fbpx

¿Regurgitación o vómito?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Regurgitación o vómito?

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
  • #20830
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    Hola,
    ¿Sabéis la diferencia entre vómito y regurgitación?
    A ver si conseguís averiguar por qué es tan importante distinguirlo.
    Y, ya puestos, cuál es la patología que suele darse en el esófago de los perros, no es operable (¿por qué?) y cómo se puede solucionar fácilmente.
    César González

    #20831
    Aroa Olivas Miñana
    Participant

    Hola!

    Cuando vemos que el perro vomita antes hace un esfuerzo para hechar la comida y aparece digerida y mezclada con jugos gástricos,en el caso de regurgitación el alimento sale no digerido en ocasiones en forma de tubo como el esófago!
    Es importante distinguir entre vómito y regurgitación para poder hacer un diagnóstico correcto, si vomitan el problema está derivado a problemas alimenticios o intestinales,el hecho de regurgitar puede estar relacionado con problemas en el esófago,infeccion,obstrucción de cuerpos extraños..
    Una de las patalogias más comunes son los cuerpos extraños,huesos,piel cruda,pelotas,trozos de madera…esofagitis o debilidad esofágica, Tengo entendido que el mejor tratamiento es hacer una endoscopia ya que es lo más rápido y es una técnica invasiva.

    (El ingerir un calcetín entero también lo hacen mediante endoscopia? o lo operan con cirugía?ya que se de un caso que tuvieron que operar a un cachorro porque ingerio un calcetín y yo pensaba que era mediante cirugía)

    Saludos

    #20834
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    Así es, los vómitos se producen justo después de la ingesta y normalmente tienen el alimento (o líquido, claro) sin digerir. La causa más probable esté en el esófago. Los vómitos, en cambio, son producidos normalmente pasado un rato y su origen suele ser el estómago (gastritis). Si hay problemas intestinales (enteritis), en cambio, lo que veremos será diarrea. A veces van asociados, vómitos y diarreas (gastroenteritis).

    Es importante hacer un buen diagnóstico porque es lo que determina el tratamiento y su pronóstico.

    El esófago no puede ser intervenido quirúrgicamente, ya que no tiene una capa llamada serosa, que es la que facilita la cicatrización del tejido (sí se encuentra en el estómago y en los intestinos). Por este motivo es importante saber si la causa está en el esófago. Si hay regurgitaciones frecuentes, podría tratarse de un megaesófago (lo confirmamos con radiografías), y esto provoca que el bolo alimenticio, mientras viaja de la boca al estómago, se queda por gravedad a mitad de camino, en una dilatación, y el cuerpo lo expulsa. La solución, como no podemos operar, será que coma con el esófago en posición vertical, y para ello debemos poner el plato en alto, no en el suelo. El mejor sistema es un invento conocido como silla Bailey. Buscad imágenes y vídeos en google, hay muchos ejemplos, muchos de ellos caseros y muy divertidos. Procastinad un rato 😁😜

    César González

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca