fbpx

¿Qué material quirúrgico sería conveniente?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Qué material quirúrgico sería conveniente?

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
    César GonzálezCésar González
    Moderador

¡Hola!
    Os hago una nueva propuesta, a ver si tiene más éxito que la anterior, que ahí sigue huérfana.

Menciona, en las siguientes situaciones, qué tipo de aguja y de material de sutura sería adecuado y por qué:

• piel
    • musculatura abdominal
    • intestinos
    • muñón del cuello de la matriz

César González

Yo usaría material de sutura absorbible para la musculatura abdominal, intestinos y muñon del cuello de la matriz como por ejemplo Poldioxanona. Al ser partes dentro del cuerpo creo que es mejor que vaya absorbiendo sino habría que volver a abrir y es mas invasivo.
    Para la piel usaría material no absorbible como el Poliéster.
    De las agujas usaría de sección transversa redonda con punta afilada para los intestinos y el muñón, ya que deben ser tejidos mas blandos.
    Para la piel y abdominales que son tejidos/musculatura mas dura usaría agujas cortantes.

César GonzálezCésar González
    Moderador

Sí, Ferran, estoy de acuerdo contigo. Quizás con alguna pequeña variante, pero en general lo veo acertado.
    Para la musculatura abdominal no es mala idea una reabsorbible, pero en muchas ocasiones se utiliza también una no reabsoribible, como el nylon. No pasa nada porque quede allí siempre, al contrario, puede ser que dé mayor seguridad.
    Para la piel sí, no absorbible, sin duda. Quizás he visto trabajar más la seda, el nylon, o el acero inoxidable (grapas).
    Sobre la sección de las agujas, muy bien argumentado.
    Un saludo.
    César González

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca