fbpx

¿Cuánto cuesta una radiografía?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Cuánto cuesta una radiografía?

S'està mostrant 5 entrades - de la 1 a la 5 (d'un total de 5)
  • Autor
    Entrades
  • #18431
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    Recibí una visita de una señora desconocida, sin animal de compañía, que sólo quería que le respondiera a una pregunta: ¿cuánto cuesta hacer una radiografía de una extremidad en este centro?

    Bueno, llamadme raro, pero no le quise dar tan simple respuesta. Cierto es que era muy sencillo mirar la tabla de precios y facilitárselo. Pero no, hubo un motivo por el que no lo hice.

    Le hice algunas preguntas, y al final se marchó. Quizás algo molesta por el trato que le di. Y, la verdad, no me importó en absoluto no haberle “robado” ese cliente a la competencia.

    A ver si a alguien se le ocurre por qué pude haber reaccionado así. Y no estoy ocultando datos, eh, que no era por su aspecto físico, raza, ni cosas raras…

    Ahí os dejo el enigma.

    Un saludo.

    César González

    #18432

    No se si en este ámbito hay intrusismo laboral y competencia desleal, pero es la única explicación que le veo.
    Por lo que cuentas sólo quería el precio de la radiografía, no buscaba un diagnóstico y una solución.

    Cuando trabajé de fotógrafa esto era bastante común, mucho pirata que al no tener gastos legales podían ofrecer precios económicos, fotógrafos legales, que al no tener un exceso de clientela tiraban los precios…

    El servicio hay que ofrecerlo de calidad, y entiendo que te sintieras molesto al solo querer conocer los precios y no tu forma de trabajar y tus conocimientos.

    Las cosas cuestan lo que cuestan, un aparato de rayos X costará lo que cueste, es un cacharro, pero la radiografía conlleva además del material, los años y el dinero invertido en estudios, el tiempo que lleva hacerla, que también vale dinero, los gastos asociados a la clínica (autónomo, seguro…)

    Si a esa clienta sólo le interesaba lo económico… mala clienta es, a la que aparezca otro veterinario con mejores precios… se marchará con él.

    #18433
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    Hola,

    comentó Maricel:

    No seria un cliente fiel si solo tiene en cuenta el precio y no la calidad del servició.

    Creo que he borrado tu mensaje a la hora de responder, disculpa.

    Sí, es cierto que cuando un cliente solo quiere saber un precio, será difícil de fidelizar. Pero no imposible. Puede que alguien venga preguntando un precio y el trato que le demos sea tan agradable que prefiera quedarse con nosotros a pesar de que no seamos el centro más económico.

    No, tema de intrusismo no veo, para dar de alta una instalación radiológica hay que seguir unos requisitos muy estrictos, y no creo que haya piratas.

    No, los tiros en realidad iban por otro lado, je je.

    La radiografía es un método complementario de diagnóstico. Y el diagnóstico lo hago yo. No tolero que me venga una clienta a decidir que método diagnóstico debo utilizar, ya que yo tampoco le diré a ella cómo tiene que hacer su trabajo. Primero he de visitar al paciente. Por ejemplo, si se trata de una cojera, no siempre hay que hacer una radiografía, y si no es necesaria no se hace. Por eso quiero saber de qué se trata, necesito más información para hacer la placa. Información que se negaba a darme, puesto que ya habían pasado la visita en otro centro.

    Entonces, ¿qué es lo que quiere? Simple y llanamente que yo le haga una radiografía más barata que su veterinario para llevársela a él y que sea él quien haga el diagnóstico. ¡Qué cutre!

    Las cosas no se hacen así. Si no te gusta tu veterinario, ponme en contacto con él, que me pase tu expediente, y continúo yo. Pero venir sólo para hacer una placa y llevársela a él me pareció absurdo y ridículo.

    Por suerte no la volví a ver 🙂

    Un saludo.

    César González

    #18438

    Genial y comprensible tu explicación César, pero voy a discrepar un poco jejeje, porque he vivido una situación similar.
    Creo que os comenté que yo me sacaba este título porque me ofrecían trabajo.
    Mi amiga de toda la vida es veterinaria y está terminando de montar su clínica. Tuvimos una yorkshire toy, que padecía del corazón y tenía líquido en el pulmón, ella me la revisaba y demás, pero a la hora de hacerle la placa, al no tener su clínica aún tuvimos que recurrir a otra clínica en la que nos la hicieran y nos diera la posibilidad de llevárnosla en digital, obviamente esperábamos pasar consulta en la clínica donde se le iba a realizar la radiografía, no sólo llegar, fotito y hasta luego…
    Al final no se le pudo hacer la placa y la perrita falleció, pero eso ya es otra historia..

    Así, que desde mi punto no veo tan mal, que se recurra a pruebas diagnósticas en otros veterinarios que si las ofrecen.

    #18440
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    Lucía, no discrepamos, estamos de acuerdo. Yo también me he visto en la misma situación y he acudido a otra clínica a hacer una placa.

    La diferencia es que venga la clienta sin más. Entre colegas es una cosa habitual.

S'està mostrant 5 entrades - de la 1 a la 5 (d'un total de 5)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca