fbpx

Resposta a: Ansiedad por separación

L’Acadèmia Fòrums Foro Ansiedad por separación Resposta a: Ansiedad por separación

César GonzálezCésar González
Moderador

Buenas!

Estáis bien encaminados, sí. Aunque se os ha pasado un pequeño detalle desapercibido: la ansiedad por separación se produce cuando el perro se queda solo, pero estos están en compañía. Entonces pensé que igual lo que pasaba es que no les había dedicado suficiente tiempo al aprendizaje. Al preguntar si alguna vez hacían sus cosas en la calle, la respuesta fue que aún no habían aprendido. Así que los pipis y las cacas son por falta de aprendizaje, no por ansiedad por separación.
Coincido con vosotros en lo del ejercicio, así que le pregunté si era deportista. Al responderme que sí, le pregunté sobre sus hábitos, y acostumbraba a hacer una hora de bici a la noche, antes de acostarse, sobre las 11. Se levanta a las 7, y les daba un paseo, y al volver a mediodía, festival.
Así que mi propuesta, ante la cara de estupefacción del resto de la clase fue: a partir de ahora acuéstate a las 10, una hora antes, y levántate a las 6, una hora antes, duermes lo mismo. El deporte, en lugar de hacerlo de 10 a 11 de la noche, hazlo de 6 a 7 de la mañana. En lugar de ir en bici, a correr, con tus perros. Todos flipaban, y yo pensaba que no me haría caso. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando respondió que le parecía buena idea, y lo pondría en marcha esa misma tarde! Las caras de incredudilidad del resto eran un poema.
Al cabo de dos semanas comentó en voz alta delante del grupo que había funcionado. Habían desaparecido los destrozos, los pipis y las cacas.

El método ha funcionado, aunque a los adiestradores no les guste cansar a los perros para evitar conductas indesedas.

Un saludo.

César González

ca