fbpx

Resposta a: Mi perro huele mal

L’Acadèmia Fòrums Foro Mi perro huele mal Resposta a: Mi perro huele mal

César GonzálezCésar González
Moderador

Bueno,

habéis dado con una de las dos que yo tenía pensadas, pero sí, claro, el tema de las glándulas sebáceas de la piel también puede ser. Hasta ahora estábamos recomendando un máximo de dos baños anuales. Si al propietario no le parece bien y desea bañarlo con mayor frecuencia, el máximo sería una vez cada 3 semanas. Más que nada por proteger la secreción de esas glándulas y evitar que se dañe la piel y el pelo. Puedes bien, hay estudios recientes que demuestran que no pasa nada, incluso bañando a diario. Pero no nos gusta adaptarnos a los cambios, y somos muchos los que no difundimos el resultado de ese estudio.

Yo pensaba en la boca, sí, el sarro. Muchas veces vienen con una boca tan deteriorada que hay una grave infección de encías. Hay que hacer una limpieza de boca. Para prevenirlo sí, ya sabéis, dieta seca e higiene dental.

Y el otro caso en el que pensaba son las glándulas anales. Tanto en la consulta como en la pelu se vacían de manera rutinaria, así que no suele ser necesario que el propietario lo haga. Pero si lo hace, que no sea en casa, porque deja mucho olor.

César González

ca