fbpx

Resposta a: Las claves de la futura ley de bienestar animal

L’Acadèmia Fòrums Foro Las claves de la futura ley de bienestar animal Resposta a: Las claves de la futura ley de bienestar animal

Maya
Moderador

Madre mía, cuanta información, y realmente interesante, creo que es genial que nos cuentes estas cosas y estas batallas, de otro modo no las conocemos y vemos los entresijos reales de las cosas!

En primer lugar, el tema de la esterilización obligatoria, a lo que hay que darle matices, obviamente si solo se permite en criaderos profesionales lo lógico sería que existiese un control, para hacer las cosas bien, de visitas de veterinari@s al lugar, consejos, entre otros. Esto no da la seguridad en absoluto de que no se haga de manera clandestina, de hecho, lo incita, y con ende al maltrato, mala praxis, etc. Como han mencionado más arriba, si verdaderamente las autoridades estuvieran a tope con esto, y las sanciones fueran de quitarte un riñón, alomejor uno se lo pensaba más.

En cuanto a lo de que las entidades animalistas ven al veterinario como el enemigo, esto me ha sorprendido, me hubiera gustado profundizar mas en esto o conocer alguna experiencia. En la mía propia es todo lo contrario.

Y sin querer entrar en todos los puntos para no alargarme mucho, me estaba preguntando si la OCV tiene la posibilidad de reunirse con Podemos para darle otra vuelta al anteproyecto de ley?
Saludos

ca