fbpx

Resposta a: Duda ley del IVA en medicamentos

L’Acadèmia Fòrums Foro Duda ley del IVA en medicamentos Resposta a: Duda ley del IVA en medicamentos

César GonzálezCésar González
Moderador

Gracias, Sonia, por la felicitación 😛

Cuidado con mezclar dos conceptos: por un lado se trata de hay que medicamentos, como los antibióticos, que es obligatorio estar prescrito. Es decir, tú no puedes ir a la farmacia a comprar antibiótico si no llevas una receta. Y en algunas farmacias aún lo venden, ellos sabrán. La receta la podemos hacer a mano, pero hoy en día se ve un poco cutre. Además, nos la exigen por triplicado y numerada, y hacer las cosas bien a mano, uff, realmente un rollo. Nuestro software de gestión nos lo hace en un minuto, es mucho más fácil.

Pero otra cosa distinta es quien vende el medicamento. Yo lo puedo prescribir, pero no vender. La trampa era que en lugar de vendértelo, sí que te lo puedo administrar. Si tengo una caja de antibióticos para darte, lo primero que debo hacer es abrirla delante tuyo, administrarle el primer comprimido y así te explico cómo hacerlo (es es un servicio veterinario, y sí lo puedo hacer) y el resto de la caja abierta, pues te lo cedo para que completes el tratamiento en casa.

Otra cosa distinta es lo que solemos hacer tras una cirugía: administramos antibiótico. Durante la cirugía se inyecta, pero para seguirlo en casa se da en pastillas. Eso no lo podemos vender. Pero hay quien sigue haciéndolo. Hasta que le pillen.

ca