fbpx

Resposta a: Bases de datos de microchips

L’Acadèmia Fòrums Foro Bases de datos de microchips Resposta a: Bases de datos de microchips

César GonzálezCésar González
Moderador

Gracias Ale por valorar mi trabajo y deseo que las cosas mejoren pronto en casa. Sí, la verdad es que, como seres humanos que somos, estamos expuestos a muchas situaciones diferentes cada día, y según como nos encontremos emocionalmente podemos reaccionar de diferentes maneras. En esta profesión se trabaja cara al público y la verdad es que es difícil abstraerte en tu trabajo de tus problemas, y también a la inversa: tenemos la mala costumbre de llevarnos los problemas del trabajo a casa. Y es difícil la gestión emocional que hay que realizar, pero hay que luchar cada día por dar lo mejor de nosotros.

Quería aclarar un matiz, y es que el Colegio de Veterinarios es una entidad privada. Es una asociación de veterinarios que nada tiene que ver con lo público. Aunque la Ley obliga a colegiarse para poder ejercer, y no hacerlo supone un delito de intrusismo profesional, el colegio es privado.

Opinando sobre a quien hay que repercutir las cosas, sí, se puede optar por mantener una base de datos pública, que hasta la sra María que vive en el 4º y odia los animales tendrá que pagar, aunque no quiera. En esa línea podríamos ampliarlo a otros servicios. Por ejemplo, el que quiera circular por una carretera, debería asumir su coste, pero salvo en el caso de las autopistas, las carreteras se financian con fondos públicos. Para lo pagan los conductores, a través del impuesto de los coches, pero gran parte la pagamos todos. Y alguien puede opinar que si no tiene coche no debería estar pagando eso. O el caso de una conocida mía, que no tiene niños porque no le gustan y no quiere. Pero ella está pagando con sus impuestos el colegio al que va la mía, los parques en los que ella juega, y el pediatra que la visita. Y cree que no es justo, ya que tener hijos es mi decisión y no debería pagarlo ella. Pues lo mismo con los perros, ¿no?

El modelo de financiación en Catalunya era 100% privado. Y ahora se añade uno 100% público. Y ambos se solapan en funciones, lo que supone un doble gasto inútil. Creo que antes de haber creado uno nuevo de gestión pública se debería haber planteado otras opciones, mirando otras CCAA. Es que no es un problema de Catalunya, hay otras CCAA con sistemas públicos (sin problemas), privados (sin problemas) e incluso mixtos (también sin problemas). Pero el haber generado esta nueva base de datos ha traído un problema que no es nuevo, que ya hubo en el pasado, y se solucionó fusionando bases de datos. Por eso no tiene sentido generar este “nuevo” problema.

Comparto la valoración de Ale: no pretendo ofender a nadie con mis opiniones, simplemente me gusta expresarlas, compartirlas, debatirlas y respetar todos los puntos de vista.

¿Cononcéis la teoría de los 6 grados? Viene a decir algo así que todo el mundo tiene con otras personas unos 6 contactos (contacto de contacto, me refiero) que al final nos acaban conectando entre nosotros. Y mira, Iris, tú has conocido a Laura Galdón. La verdad, ha sido una alumna excepcional, lo hemos pasado muy bien en clase, y hemos aprendido juntos. También hemos compartido momentos tristes, que nos han unido. La parte amarga de la historia es que ha sido la última alumna presencial de la academia. A las 4 semanas de empezar el curso, hoy hace un año se decretó el cierre de centros educativos, para entrar luego en el estado de alarma. Paramos el curso 15 días y luego, al ver que iba para largo, seguimos vía skype. Eso sí, el último día, ya en junio, nos dimos el placer de hacer una sesión presencial, en la que pude compartir material con ella, técnicas de sutura…

Pero bueno, las cosas son así. Espero poder hacerle pronto una visita para comprarle productos para mi perrita y que vea a mi hija en persona, ya que durante el confinamiento siempre aparecía en medio de las clases y acabaron haciéndose “amigas” 🙂

ca