fbpx

Resposta a: Presentaciones

L’Acadèmia Fòrums Foro Presentaciones Resposta a: Presentaciones

#17940

Hola a tod@s,

¡Espero que estéis muy bien!

César me asesoró estupendamente sobre este curso y en cuestión de poco ya estaba inscrita 🙂
Encima sabiendo que serás nuestro profe, me siento más segura para poder realizar preguntas y resolver dudas después de tan buena atención.
Me parece muy interesante tu trayectoria y cómo has combinado ambas pasiones, es bonito leer que se pueden combinar diferentes caminos de una manera tan positiva.
Y ojalá se recupere pronto tu alumno y podáis regresar a veros en persona, que aunque a veces creo sea tan necesario el tener un contacto social físico constante, si que es algo que hace sentir bien y ayuda al aprendizaje y estado emocional general.

Me llamo Alexandra, también me gusta que me llamen Ale o Alex, y tengo 30 años. Soy alemana y ecuatoriana, nacida en El Salvador, criada allá, en Chile, Alemania y unos años aquí en España, concretamente en un pueblo a las afueras de Sevilla. Me fui con 19 a estudiar sola a Estados Unidos, en donde tuve la oportunidad de estudiar en varias universidades en diferentes estados del país. Viví cerca de San Francisco en California, en el norte de New Jersey a 15 minutos de Manhattan, Nueva York, y en Miami que se encuentra en Florida. Me gradué de la Florida International University en Miami en donde también trabajé los últimos años que estuve en el país, siendo mi última parada antes de regresar a España a finales del 2017. En Miami obtuve mi licenciatura en Periodismo y Relaciones Internacionales.
Después de diferentes experiencias en diferentes areas y secciones de activismo y voluntariados, decidí estudiar un máster en Derechos Humanos, el cual finalicé a finales del año pasado en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Ese máster despertó una nueva pasión en mí, por lo empezaré un grado en derecho en la Universidad de Sevilla este otoño para poder ejercer como abogada en un futuro, con un enfoque en Derechos Humanos y desarrollo humanitario, específicamente teniendo un interés en educación y derechos de menores y familias vulnerables.

Mi interés por este curso viene desde pequeña, cuando quise ser veterinaria, pero la sangre hacía que me desmayara. He podido controlar esa reacción más y más a lo largo de los años, ahora ya lo suficiente para atreverme a ser la mano derecha de un@ veterinari@ 😀

Entre los voluntariados que mencioné antes, mis principales enfoques han sido personas sin hogar y animales. He trabajado en diferentes refugios tanto en Estados Unidos como aquí en Sevilla y ese “trabajo” siempre se lleva consigo a cualquier lugar, ya que personalmente no puedo voltear la cabeza cuando hay un animal en peligro o una situación vulnerable. Así es como mi familia y yo hemos llegado a tener 11 perros, pero tras llegar a una edad avanzada, varios han fallecido. Aún así gozamos de la compañía de 7. ¡Son mis bebés peludos!

Pienso que este curso, más las prácticas, serán muy útiles para mis futuros voluntariados y trabajos, principalmente en refugios en cualquier lugar del mundo, y agradezco mucho que exista este tipo de formaciones, incluso para alguien que académicamente no ha tenido una preparación en esta area.

¡Os deseo un curso fantástico y de antemano, encantada de conoceros!

Ale

ca