fbpx

Videos sobre la teoría y ejercicios

L’Acadèmia Fòrums Foro Videos sobre la teoría y ejercicios

S'està mostrant 6 entrades - de la 1 a la 6 (d'un total de 6)
  • Autor
    Entrades
    Maya
    Moderador

Hola!
    Quería comentar un par de cosas que he observado en los últimos días-
    En los videos que explicas de forma resumida el tema adjuntado en PDF, a veces, tiene la música muy fuerte en algunas partes y cuesta entender las palabras.

Por otro lado, en mi experiencia, entiendo muchísimo mejor los temas cuando hago las pruebas de evaluación y los tests, ya que tengo que informarme tanto en los pdf como Google, Youtube… para hacerme una idea global del tema y entenderlo bien para poder explicarlo de manera más simplificada.
    La verdad es que me cuesta horrores leerme los PDF de manera dinámica, soy la única?!

Había pensado, que si de cada tema, por pequeño que sea, tuviéramos una actividad propuesta en el foro por ejemplo, un ejercicio a desarrollar, asimilaríamos mejor el temario. Que os parece?

Imagino que todos disponemos de poco tiempo para dedicarle y vamos todos loc@s, pero cuando me leo el PDF y me suena todo a chino me vuelvo loca del todo…

Saludos a todos!!!! 🙂

Sonia

César GonzálezCésar González
    Moderador

Hola, Sonia,

es normal encontrarse con dificultades a la hora de estudiar, ya que se trabajan muchos conceptos nuevos y es verdad que algunas unidades didácticas pueden resultar densas. Es muy interesante tu propuesta de buscar información en fuentes externas, y así además la puedes ir contrastando. Pero recuerda que también tienes disponible donde yo te puedo ir aclarando todas las dudas que vayan surgiendo.

Me ha preocupado la dificultad del sonido que me comentas. ¿Os pasa a todos igual? Nosotros hemos estado haciendo pruebas y siempre procuramos que la música no estorbe, está a modo decorativo, para amenizar un poco el video y que no sea tan aburrido. Quizás en algún punto la música ha subido de tono y nos ha pasado desapercibido al editarlo. Quizás se escucha diferente en otros dispositivos ¿has probado de escucharlo en otro p. ej. ordenador, tablet…?

Respecto a la sugerencia de los ejercicios me parece buena idea para poderla incorporar en próximas ediciones del curso (ahora me va a resultar imposible, lo siento). Gracias y disculpa.

El método de estudio que recomendamos es el siguiente:

Hacer una lectura completa del texto íntegro.
        Releerlo en profundidad, señalando las ideas clave.
        Hacer un resumen utilizando tus propias palabras.
        Haz un esquema de estudio o un mapa conceptual.
        Ahora ya tienes toda la información ordenada para poderla estudiar

Espero que te sea de ayuda.

César González

Maya
    Moderador

Muchas gracias César, claro, lo entiendo perfectamente, no queda otra que leerse el PDF si o si, ayer descubrí que podía hacer que una voz desconocida lo leyese en voz alta y la verdad, algo ayuda!

Normalmente lo hago todo con el portátil, con el Chrome, solo utilizo el móvil si es una consulta del foro rápida fuera de casa.

El video que te comento exactamente por el tema del sonido es el del :

MF1586_3. UD3. MUESTRAS BIOLÓGICAS ANIMALES PARA ESTUDIO ANATOMO-PATOLÓGICO

mas o menos por el minuto 3,47 en adelante.

• Aquesta resposta s'ha modificat el fa 1 month, 1 week per Maya.

Yo también noté que en el video que indica Sonia había un momento en el que la música subía. Pero que yo haya notado ese ha sido el único video, todos los demás se escuchan bien.

César GonzálezCésar González
    Moderador

Vaya, pues gracias por el aviso y lo revisaremos. Y disculpad.

Por cierto, ¿puedes ampliarnos qué es eso de que te lea los apuntes una voz desconocida?

Un verano mi mujer se olvidó las gafas, y se quedó sin leer su libro por la noche antes de acostarse. Como veía que yo sí que leía, tenía envidia, y se nos ocurrió que yo fuera leyendo mi libro en voz alta. No sabéis qué experiencia más recomendable. Solo os digo que los dos acabamos llorando. Si os gustan las emociones, es un libro que me recomendó una alumna mayor que yo en el presencial, titulado “la sonrisa de un perro”.

Ahora veo que en amazon ya no está a la venta en papel, y se está revendiendo por 45€ de segunda mano. Si alguien quiere hablar de negocios, podríamos alcanzar un acuerdo, ja ja ja…

César González

Maya
    Moderador

Hola!
    Lo de la voz, es con el explorador MICROSOFT EDGE.
    De normal uso el explorador Chrome, pero cuando abro un archivo PDF, se me abre automáticamente con el otro explorador, como una pestaña de una página web.
    En la barra de arriba, en la parte central, sale un botón que pone :
    -LECTURA EN VOZ ALTA
    le clicas y empieza a leer, puedes modular la velocidad y el acento, al principio me lo leía en latino pero conseguí cambiarlo a neutro.
    También puedes marcar desde dónde quieres que empiece a leer.

Igualmente, estoy segura de que existirán extensiones o aplicaciones que también harán esta función!

En cuanto a lo que cuentas de tu mujer y leer en voz alta, me parece precioso! a mi también me gusta leer y que me lean, me parece algo genial

El libro que comentas, no lo conocía , ahora me ha picado la curiosidad enormenente, que libro cuesta 45 eurazos?la locura es que en la web de la casa del libro sale por 96 euros, que tiene, las hojas de oro?

Dificil tu negocio si en kindle sale a menos de 8 euros jajaja

saludos a todos!!!!!

Sonia

• Aquesta resposta s'ha modificat el fa 1 month, 1 week per Maya.
S'està mostrant 6 entrades - de la 1 a la 6 (d'un total de 6)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca