fbpx

Se ha ido la luz

L’Acadèmia Fòrums Foro Se ha ido la luz

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
  • #20890
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    ¡Hola!
    Estás en el quirófano operando con tu veterinario y se va la luz. ¿Cómo haces el control de las constantes vitales si no hay electricidad?¿Qué constantes controlas y cómo lo haces?
    César González

    #20894
    Aroa Olivas Miñana
    Participant

    Hola!
    Para controlar las constantes vitales sin electricidad en un quirófano,lo podemos hacer mediante un estetoscopio es un dispositivo acústico que amplifica los ruidos corporales para lograr su mejor percepción,controlaremos corazón,pulmones y abdomen!
    De todas maneras los quirófanos no disponen de luz de emergencia?

    Saludos

    Aroa

    #20899
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    La respuesta es correcta. La luz de emergencia es muy débil (0,5W) que en principio sirve para poco más que vernos las caras. En el quirófano se utiliza una luz muy potente y, al apagarse tras el corte, nos encontraremos tan deslumbrados que hasta pasado un tiempo no seremos capaces de adaptar nuestra pupila. Será lo justo para que si se alarga demasiado podramos cerrar, nada más. También hay quien utiliza luces de frente (como el casco de los mineros).

    Los parámetros se obtendrán manualmente: el pulso lo podemos palpar en la femoral o ascultar con el fonendo, la respiración la vemos en el campo, la temperatura con un termómetro. Si no tenemos el monitor de control hay que conocer las alternativas.

    Un saludo.

    César González

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca