fbpx

Se ha ido la luz

L’Acadèmia Fòrums Foro Se ha ido la luz

S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
  • Autor
    Entrades
    César GonzálezCésar González
    Moderador

¡Hola!

Estás en el quirófano operando con tu veterinario y se va la luz. ¿Cómo haces el control de las constantes vitales si no hay electricidad?¿Qué constantes controlas y cómo lo haces?

César González

Moderador

Buenas.

Las principales constantes vitales se pueden recoger sin necesidad de artilugios electrónicos. Éstos siempre ayudan, claro, pero no hay que fiarse al 100%, ya que siempre pueden fallar.

• Temperatura: termómetro.
    • Frecuencia cardíaca: tomar el pulso en la femoral.
    • Frecuencia respiratoria: anotar las inspiracions en el globo de anestesia o viendo como se infla el abdomen.
    • Y siempre se pueden valorar los reflejos, el tiempo de relleno capilar…

Un saludo.

César González

Buenas noches a todxs,

Me pareció muy interesante esta pregunta, tanto en la prueba de evaluación y viéndola ahora, muy requete tarde, en nuestro foro.

Aunque ya la hayas respondido, César, ¿has tenido una situación así en algún momento o sabes de compañerxs a quienes les haya sucedido?
    Me gustaría tener una idea un poco más detallada de una experiencia en la que se acaba de empezar o se está en medio de una operación y deja de funcionar la electricidad.
    La teoría me ha ayudado a prepararme hasta cierto punto, entre los temarios, la prueba de evaluación y tu aportación aquí, pero ¿te importaría añadir algo más o si conoces una página o foro disponible al público en la que pudiera leer algo más sobre situaciones así? Ya que no me ha sido posible encontrar más información detallada por mi cuenta.

¡Lo agradecería mucho!

Un saludo,

Ale

Moderador

La verdad es que he tenido la suerte de que nunca me ha pasado. Pero en una ocasión sí que se nos fue la luz y no debería haber sucedido. Estábamos en un Hospital en el centro de Barcelona. Ese edificio estaba alimentado por el final de un ramal eléctrico y el edificio de al lado por otro distinto. En ocasiones se va la luz en un ramal, mientras que ves que a tus vecinos no se les ha ido. Pues bien, la dirección del Hospital lo habló con la compañía eléctrico y les ofrecieron un sistema (muy caro) por el que si la luz de una lado se iba, el Hospital se alimentaría del otro lado. Lo de cobrar mensualmente el suplemento lo hicieron sin problema, pero el día que se fue la luz, el hospital quedó a oscuras. ¡Vaya servicio! Por suerte en ese momento no estábamos operando.

Respecto a los foros, os comento, yo tengo una edad, y mi red social favorita es facebook, aunque últimamente voy perdiendo el interés. En esta red existen muchos foros. Hay un grupo muy interesante donde se comparten experiencias e inquietudes, pero es exclusivo para veterinarios. Pero de la misma manera existen foros para ATVs. Son una buena fuente de información.

Saludos.

César González

S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca