fbpx

Requerimiento energético

L’Acadèmia Fòrums Foro Requerimiento energético

S'està mostrant 7 entrades - de la 1 a la 7 (d'un total de 7)
  • Autor
    Entrades

Buenos días! Para la fórmula de req. energ. para los animales con menos de 2 kg o más de 45 kg:
    REB = 70 x P 0,75
    Entiendo que el peso se multiplica por 0,75?

Y otra duda, aunque es mas curiosidad. Los perros son omnívoros, hasta se pueden alimentar con una dieta vegetariana con los suplementos adecuados.
    Con un gato podría hacerse lo mismo, si añadimos la taurina en forma de suplemento?

César GonzálezCésar González
    Moderador

¡Buenos días!
    Respecto a la primera pregunta, sí, el peso multiplicado x 0,75. Es como si tuviéramos en cuenta el 75% del peso. Y multiplicado por 70, correcto.

Respecto a la alimentación vegana de perros y gatos, me parece una aportación interesantísima. De hecho, ese debate siempre lo planteo en el foro, pero veo que este curso se me había pasado (aix, perdonadme).

Sí, el perro, al ser omnívoro, podemos administrarle una dieta vegana, sin problema.

El gato, en cambio, desde mi punto de vista, no está justificado. ¿Por qué? Porque es un animal carnívoro. Creo que no es ético que cuestionemos la alimentación de otras especies, y si el gato es carnívoro, es carnívoro. Pero vamos, solo es mi opinión. Una compañera que trabaja en VeganVet ha creado una línea de alimentación vegana, tanto para perros como para gatos. Entiendo que lo ha que hecho es precisamente lo que tú propones: una alimentación vegana con suplemento de taurina.

Un saludo.

César González

Respecto al tema de la alimentación vegana en gatos. Es un tema sobre el cuál me estoy intentando informar para quizá ofrecérselo a la gata con la convivo.

Entiendo que el gato es carnívoro, tiene diferentes atributos físicos que los hacen unos geniales cazadores como las uñas o la dentadura para masticar la carne de sus presas. Cuándo damos pienso a un gato, éste no utiliza ni las garras, ni necesitaría los dientes que tiene ya que no está ingiriendo carne fresca. Entonces lo que le aporta el pienso a los gatos es básicamente los nutrientes que éstos necesitan. Entiendo que los piensos veganos están formulados de tal manera que incorporen los diferentes nutrientes que necesita el animal. La proteína en vez de ser de origen animal será de origen vegetal, pero seguirá siendo proteína y la taurina será añadida de forma externa pero el pienso tendrá taurina. Entonces, ¿si puedo aportarle al animal con el que convivo un pienso libre de sufrimiento de otros animales y de antibióticos y varios que se inyectan a los animales de granja por qué no hacerlo?

Supongo que al final es una cuestión de prioridades. A mi si que me compensa aportarle éste tipo de alimentación a un gato siempre y cuando cumpla con los requerimientos nutricionales. Menos ético me parece todo lo que pasa en las granjas.

Ésta es mi opinión. Me gustaría poder leer más opiniones!

Maya
    Moderador

Hola Carlos, en cuanto al debate perros y gatos veganos. No tengo muy clara cual es mi posición definitiva, pero si la del momento, convivo con 4 gatas y a pesar de que yo estoy en el proceso de dejar de comer animales, no visualizo quitárselos a ellas.
    Es cierto lo que comentas del pienso, que si no cazan… pero he pensado en las latas, yo les doy las carny ocean de Animonda, que es pescado tal cual, y están tan felices comiéndoselo! hay una que de vez en cuando se come un pájaro recién cazado y vive como una reina… hambre no tiene, pero le gusta la carne fresca como felino que es. (perdón si el ejemplo suena muy brusco ) , no sé, yo creo que la mejor alimentación seria la BARF, sería la que los gatos elegirían, el pienso es por la comodidad del humano, entonces.. quieren los gatos ser veganos o queremos nosotros?

Interesante debate, a ver si continua!
    Sonia

Está claro que los gatos no quieren ser veganos, actúan por instinto y su naturaleza es carnívora, quizá ni siquiera querrían comer pienso. Pero por desgracia a nosotros nos toca tomar ciertas decisiones por ellos, como decidir que tipo de alimentación les ofrecemos. Considero que es nuestra responsabilidad ofrecerles una dieta que cubra sus requisitos alimenticios y por lo que he visto hoy en día hay varias opciones que sí los cumplen.

El centro del debate es el bienestar de los animales que conviven con nosotros pero, ¿Y los animales que sufren para que nosotros podamos satisfacer a nuestros cercanos?

Maya
    Moderador

Hola de nuevo! que difícil encontrar el equilibrio para todos, será realmente posible hacer el bien por todas partes?

Carlos, podrías compartir si tienes algún artículo, web,etc que tengas con información sobre lo que comentamos? es decir, nutricionalmente cubrir todas las necesidades de un felino sin proteína animal.

César GonzálezCésar González
    Moderador

¡Qué debate más sano se ha creado!

Efectivamente es muy difícil encontrar un equilibrio, ya que veo que cada uno de nosotros tiene su parte de razón. Realmente cuesta ser objetivo, pero bueno, tampoco necesitamos serlo. Cada uno defiende su propio punto de vista, pero al esuchar (activamente) a los otros se aprende mucho.

Y, sí, hay veces que, a los que le damos tantas vueltas al coco, llegamos a situaciones imposibles. La juventud de hoy en día diría que les estalla la cabeza ¡puf!

Seguid, seguid, os leo…

S'està mostrant 7 entrades - de la 1 a la 7 (d'un total de 7)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca