fbpx

Pasos una vez finalizado el curso

L’Acadèmia Fòrums Foro Pasos una vez finalizado el curso

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
    César GonzálezCésar González
    Moderador

¡Hola!

Ante todo, comentaros que os iré devolviendo pronto las pruebas que vayáis enviando. En mi caso coincide con el fin de curso escolar. Creo que ya os comenté que estoy trabajando de profe de biología en un instituto, así que tenemos mucho lío, y lo tengo que tener todo cerrado el día 30, ya que cambio de centro y el 1 debo estar ya trabajando en el nuevo.

Bueno, lo primero de todo, enhorabuena por haber llegado hasta aquí. No ha sido un camino fácil, lo sé, pero espero que hayáis aprendido muchísimas cosas y salgáis con buen sabor de boca.

Charla CV
    Antes de acabar me gusta daros una charla sobre como hacer un CV y dónde buscar trabajo. Antes la hacía en la academia, abierta al público, pero los tiempos están cambiando. Hace un par de años la hice en directo por instagram, así que podéis acceder a nuestro IGTV y verla. No dejéis de hacerlo, por favor.
    De todas formas, si queréis que hagamos algo más personalizado, podemos hacer un meet, y así sería algo más interactivo. Si os interesa, proponedme días y horas y tratamos de cuadrar agendas. Si no, ya os digo que tenéis disponible la grabación en insta.

Bien, ahora paso al tema de las prácticas.
    Las prácticas las podéis solicitar ahora, para tratar de hacerlas por ejemplo en julio. Agosto suele ser un mal mes para las prácticas. Si no, también podéis postponerlas, por ejemplo, para hacerlas a partir de septiembre, como os vaya mejor.
    Las prácticas tienen una duración mínima de 100 horas. Si una vez finalizadas queréis hacer más y vuestro centro de prácticas está de acuerdo, no hay problema, se pueden prorrogar sin problema. Para hacer las prácticas vamos a hacer dos gestiones: por un lado daros de alta un seguro colectivo de accidentes laborales con Mapfre. Por otro lado tenemos que firmar (si no está firmado ya) un convenio de prácticas con el centro de prácticas. Es muy importante que hasta que yo no os confirme que están todos los papeles en regla no empecéis las prácticas, para hacerlo todo dentro de la legalidad.
    El centro lo podéis escoger vosotras o buscarlo nosotros, como prefiráis. Si tú conoces a una veterinaria y quieres hacer las prácticas allí, se lo comentas, nos pasas sus datos y contactaremos con ella. Si prefieres que hagamos nosotros la gestión, dímelo igualmente, comentándome si tienes preferencias.
    Normalmente los convenios se firman sin problema. La gestión puede durar desde un par de días hasta 3-4 semanas, dependiendo de muchos factores, en ocasiones no se podrá hacer en el centro seleccionado. Hay clínicas que envían el convenio a su gestoría para comprobar que todo está en regla, y ese trámite suele demorarse bastante tiempo. Hay centros que prefieren recibir vuestro CV o entrevistaros antes de aceptaros. Hay centros que no quieren alumnos en prácticas. Hay centros en los que hay lista de espera para hacer las prácticas. Las situaciones pueden ser muy diversas, pero no os asustéis, que lo normal es poder (si quieres) empezar las prácticas en una semana.

Diplomas y casacas.
    Ya hemos recibido vuestras casacas y las tenemos en la academia. A medida que estén completadas todas las pruebas de evaluación, os iremos preparando los diplomas. Además del diploma también expedimos un certificado en el que consta que habéis superado la parte teórica siguiendo el temario el incual, con una duración de 250 horas. Quien quiera puede pasar a recogerlo por la academia, pero si vais a pasar pedid cita previa para asegurarnos de que esté todo listo. Para eso puedes llamar por teléfono o escribir un whatsapp al 938490636 o un e-mail a info@universalacademia.com
    Si no vivís por la zona os lo mandaremos en un paquete certificado por Correos. En ese caso habría que confirmar en privado la dirección de envío.

Certificado de prácticas.
    Una vez has finalizado las prácticas, es necesario que el centro de prácticas nos envíe la hoja de valoración. En ella constará el número de horas que has hecho de prácticas, y sin ese documento no te podremos expedir el certificado. El certificado de prácticas te lo enviaremos por correo electrónico una vez recibamos la hoja de valoración de la clínica.

Bolsa de trabajo.
    Una vez finalizado el curso, os damos acceso a la bolsa de trabajo. Este curso ha sido un tanto singular, y algunas de vosotras os habéis incorporado una vez empezado. Para facilitarme el trabajo, os he agregado ya a todas a la bolsa de trabajo, aunque todavía no hayáis finalizado el curso.
    La bolsa funciona de la siguiente manera. Cuando nos llega una oferta laboral, os la enviamos por correo electrónico. Revisad el e-mail, ya que algunos programas de correo pueden bloquear este tipo de notificación. La dirección del remitente pone César González-Universal Acadèmia y aparentemente procede de cesar.gonzalez@universalacademia.com Pero como se envía por un motor de envíos masivos denominado mailchimp, puede que algunos proveedores como hotmail lo bloqueen. Si lo has recibido, todo está bien. Si no, comprueba en tu carpeta de correo no deseado e indícale que eso no es spam.
    Ah! Y, por supuesto, si en algún momento quieres borrarte de la lista es tan sencillo como hacer clic en el pie del e-mail. En la lista solo difundimos ofertas de ATV o, puntualmente, si se produce alguna novedad relevante. De hecho, en breve enviaremos un comunicado importante. A ver si puedo hacerlo antes de que acabe el mes de junio.

Aprovechad este hilo para ir planteando las dudas que tengáis.

Un saludo.
    Cesar González

Aroa Olivas Miñana
    Participant

Buenas noches cesar!

Muchísimas gracias por todo!!
    Yo personalmente he quedado encantada con el curso,he aprendido muchas cosas y me lo he pasado genial,si que es verdad que no ha sido una camino fácil unos temarios me han costado más que otros pero lo importante es que he aprendido y me divertido!!También he quedado muy contenta con tu atención!!!
    Ahora queda lo más guay las prácticas tengo muchas ganas de empezar y de poner en práctica lo aprendido y de seguir aprendiendo día a día!
    Que bien lo de la bolsa de trabajo gracias!
    Respecto hacer un meet me parece muy buena idea tengo tardes disponibles a partir de las 19!puedo amoldarme a horarios,ya dirás!

Estamos en contacto

Un saludo
    Aroa

César GonzálezCésar González
    Moderador

Gracias Aroa por tu apoyo 😉

Sí, es verdad, que lo más chulo son las prácticas, je je…

Tomo nota de preparar un meet una tarde sobre las 7, ¿más sugerencias?

Ah, y un tema importante que olvidé comentaros. Tendréis acceso al campus virtual hasta el 31 de agosto. Pasada esa fecha se os desactivará el usuario, para preparar la siguiente promoción. Así que os recomiendo guardar todo lo que queráis guardar para conservarlo.

Un saludo.

César González

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca