fbpx

Mi perro muerde a mi hija

L’Acadèmia Fòrums Foro Mi perro muerde a mi hija

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
  • #18321
    Admin bar avatarCésar González
    Moderador

    Hola,

    hace un tiempo me llamó una mujer que estaba matriculada en el curso porque su perro gruñía a su hija (adulta) cuando intentaba entrar en la habitación, pidiéndome consejo.

    El consejo es, como siempre, acude a tu veterinario de confianza para que haga una valoración adecuada. De todas formas, como estábamos estudiando el tema de la etología, le pedí permiso para hacerle una serie de preguntas personales. Le dije que me ayudarían para tratar de averiguar lo qué estaba pasando y que si alguna pregunta le incomodaba y prefería no contestar, que no se viera obligada a ello.

    ¿Qué crees que le pregunté? ¿A qué diagnóstico piensas que me estoy dirigiendo?

    Un saludo.

    César González

    #18326

    Buenas tardes!

    En este caso creo que te refieres al tema de agresividad por dominancia, en la que el perro tiende a ser el líder de la manada y ataca al miembro más débil, en este caso, su hija, para ir subiendo escalones hasta llegar a ser el líder.

    Las preguntas que pudiste hacerle son cuando y dónde comía el perro, dónde descansaba… ya que corrigiendo éstas se puede encaminar al perro.

    En casa tenemos un caso similar con mi perro, es un border collie de 4 años, que llegó a casa antes de nacer la niña, se llevan 6 meses entre ellos.
    Él no la quiere cerca, normalmente se va en cuanto ella se acerca, pero si se pone pesada, en alguna ocasión la ha marcado, siendo consciente de que el perro no le ha hecho nunca nada para lo que le podía haber hecho… los dientes señalados y poco más.
    Como ya dije antes, el perro no socializó correctamente (mea culpa) y no lo uso tampoco como excusa, es un hecho objetivo.
    Vino a verlo un adiestrador y nos dijo que es un perro sumiso pero muy inseguro, casi más peligrosa la inseguridad que la agresividad.
    A primeros de año lo castramos, ya a la desesperada para ver si remitía en algo esa conducta. Parece que está mas suave y más mimoso (porque también es un perro bastante arisco e independiente).

    En cuanto a lo de las preguntas que mencionabas, su sitio de descanso es o en el hueco de la escalera (esa es su madriguera y la niña tiene prohibido acercarse ahí) y duerme debajo de nuestra cama. Muchas veces, durante el día, se acuesta también en el rellano de la escalera (tengo una unifamiliar de dos plantas), no se si tenga que ver también algo con lo de que deben descansar a ras de suelo. A la hora de comer, el tiene su cuenco en la cocina, le doy comida a demanda, cuando veo el cuenco vacío se lo lleno y listo (se que no está bien, que debe comer a sus horarios 😅) y mientras nosotros comemos el normalmente se acuesta debajo de la mesa y a veces se nos “cae” algo jajaja.
    Conforme en lo que viene en el temario del tema de las masturbaciones, jamás a mostrado esa conducta, ni con objetos, ni con nuestras piernas…

    Después de soltaros toda esta parrafada, estoy abierta a todo tipo de opiniones y consejos!!

    Muchas gracias!!

    #18335
    Admin bar avatarCésar González
    Moderador

    Pues sí, Lucía, el caso iba por ahí.
    Hice un poco de Dr House y me “metí” en casa de esta familia. Se trataba de una mujer de cincuentaytantos con una hija de veintipocos. El perro era un macho entero que dormía en la cama con la madre, y gruñía a la hija cuando ellos estaban en la cama y ella trataba de entrar en la habitación. Si la hija ignoraba el aviso y entraba, como antes, él se ponía superagresivo, mostrando dientes y ladrando, impidiendo que entrara. Entonces la madre salía de la habitación.

    Cuando le expliqué a la mujer que su perro es como si se hubiera convertido en su pareja, “en el macho alfa” de la casa, ella no daba crédito. También “se le caía” algo de comida de la mesa a la hora de comer, y tampoco se masturbaba en público.

    Así que la solución parecía sencilla: cambiamos el área de descanso: ahora dormirá en un colchón fuera de la habitación de la madre, y a la hora de la comida, no darle nada.

    En caso de agresividad por jerarquía la castración no suele tener efecto.

    Parece que en tu caso no se han producido ataques o amenazas para intentar escalar posiciones jerárquicas, sino que puede ser un poco el príncipe destronado. A mí me pasó algo parecido, él estaba esquivo hasta que vio en ella una nueva compañera de juegos.

    Un saludo.

    César González

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca