fbpx

En una semanita lo vemos

L’Acadèmia Fòrums Foro En una semanita lo vemos

Etiquetat: 

S'està mostrant 11 entrades - de la 1 a la 11 (d'un total de 11)
  • Autor
    Entrades
  • #18171
    Admin bar avatarCésar González
    Moderador

    Buenas!

    No es por meter miedo ni nada, eh, pero el primer módulo son 3 UDs y se hace en 2 semanas. Y llevamos una 🙂

    Así que el próximo viernes a primera hora de la tarde os compartiré el examen, con las instrucciones. Muy importante leer las instrucciones que publicaré antes de hacer el examen, que luego vienen los lamentos 😉

    ¡Ánimos!

    César González

    #18188
    Iris
    Participant

    Pero he visto que tenemos una semana no para hacerlo? por lo tanto hay tiempo son dos semanas casi tres 🙂

    #18190
    Admin bar avatarCésar González
    Moderador

    No, no… el examen se abre el viernes a la tarde y hay de plazo todo el fin de semana, pero se cierra el lunes a la noche. Son 3 días y medio, no una semana 😉

    #18193

    Buenas tardes a todxs,

    He estado realizando los tests de autoevaluación y tengo algunas dudas.

    Sobre el o uno de los tests de la UD 2 me interesaría preguntar lo siguiente:

    “El microchip con el que identificamos a los animales domésticos:

    Lo puede poner y registrar un Veterinario o un ATV

    Contiene todos los datos del propietario, de manera que si se modifican se le deben transmitir los nuevos datos

    Cada Comunidad Autónoma dispone de su propia base de datos de manera independiente, de manera que resulta difícil localizar al propietario de un animal perdido en otra Comunidad Autónoma

    Las bases de datos autonómicas están conectadas con una estatal, que a su vez está conectada a una europea y a una mundial”

    Aquí contesté que la primera respuesta es correcta, pero me ha corregido el programa, y la última opción siendo la correcta, pero por otro lado, esto es lo que dice el PDF de esta unidad didáctica, así que no me queda claro qué es lo correcto.

    “Cada Comunidad Autónoma dispone de su base de datos con diversidad de
    gestiones (privada, pública o mixta), a excepción de Catalunya donde en la
    actualidad coexisten dos bases de datos independientes. Todas ellas están
    conectadas a una gran red española, la REIAC, de manera que se puedan
    encontrar animales de otras comunidades autónomas sin problema. REIAC, a su
    vez, se interconecta con una amplia red europea llamada Europetnet, que supera la treintena de países asociados. De esta manera se pueden localizar de manera
    prácticamente instantánea animales perdidos en cualquier punto del continente
    europeo. Existe también una red que cubre prácticamente toda América, que es
    Petlink, y a la vez está interconectadas con prácticamente todas las redes a nivel
    mundial gracias a Petmaxx.”

    Lo que entiendo aquí es que NO está conectada esta base de datos desde cada Comunidad Autónoma a nivel mundial, si no SOLO a nivel europeo con más de 30 países. La otra red, Petlink, es la que está conectada a nivel mundial.

    Si es posible que por favor expliques esto.

    Y en otra pregunta también tengo dudas:

    “Respecto a los canales de comunicación, resulta correcto afirmar (opción múltiple):

    En los canales presenciales el cliente puede no entendernos correctamente por nuestro acento, diferencias culturales o la comunicación no verbal, por lo que resulta imprescindible ir haciendo feed-back

    El canal no presencial más económico y más utilizado es el correo postal

    El correo electrónico es una vía ágil de comunicación, a través de la cual podemos informar de resultados y nuevos servicios

    Resulta interesante explorar la comunicación a través de vías como el SMS, el WhatsApp o aplicaciones para móviles”

    Aquí no me parece que se entiende por medio del siguiente texto del PDF de esta misma unidad didáctica que se encuentra en la página 10 con respecto a la comunicación oral, que el feedback es “imprescindible”, por lo cual no la elegí como una de las respuestas y me apareció como incorrecto.

    “Feedback o retroalimentación inmediata. Mientras se realiza la comunicación oral,
    vamos percibiendo información procedente del cliente que nos va indicando el grado
    de comprensión del mensaje. A lo largo de la conversación, el interlocutor puede
    realizar preguntas, solicitar aclaraciones, sugerencias…”

    Por último, esto también me pareció algo confuso:

    “Respecto a las herramientas informáticas (opción múltiple):

    En todas las clínicas se utiliza un software conocido como QVET, por lo tanto resulta imprescindible el conocimiento de su manejo.

    Las herramientas informáticas actuales se pueden utilizar para control de stocks, facturación, ventas, consultas…

    Para el correcto funcionamiento de nuestra herramienta informática es imprescindible una buena conexión a internet

    Las herramientas informáticas pueden contribuir a facilitar las comandas, ya que puedes programar qué stock mínimo y máximo quieres tener de cada producto.”

    Elegí la segunda y la cuarta porque la tercera me pareció que generalizaba la herramienta informática, sin especificar si se refiere a las que se utilizan con una red local o las que utilizan la nube por medio de internet, ya que utilizando la red local no hace que sea imprescindible una buena conexión a internet, no?

    Este es el apartado que corresponde a esta información en el PDF de esta unidad didáctica. Se encuentra en la página 6.

    “Existen herramientas informáticas (o versiones de la misma herramienta) que
    funcionan en un equipo o una red local y otras que están basadas en la nube (internet); ambos sistemas tienen ventajas y desventajas. Cuando trabajamos en local, los datos están almacenados en nuestra propia clínica, por lo que resulta imprescindible disponer de un sistema eficaz de copias de seguridad para evitar que, por un percance, se puedan perder datos. En cambio, al trabajar en la nube, los datos están en un servidor externo: allí se encargan de gestionar las copias de seguridad y no suelen producirse pérdidas de datos. En este caso resulta imprescindible disponer de una buena conexión a internet, que sea rápida y fiable.”

    Entiendo que son preguntas que tal vez puedan parecer algo “tontas”, pero ya que estamos a unos días de hacer el examen, quise aprovechar y preguntarlas de todas formas.

    Gracias,

    Ale

    #18194

    Hola otra vez,

    Se me olvidó mencionar en mi publicación anterior que agradezco mucho poder practicar con estos tests ya que ayuda a prestar atención a diferentes detalles que medio se pierden en el total de toda la información de los PDFs 🙂

    Y casi se me olvidó preguntar una duda del test de autoevaluación de la UD 1.

    “Respecto a la fidelidad:

    Bajando las tarifas conseguiremos fidelizar a los clientes

    Es interesante fidelizar solo a los clientes rentables

    Ofrecer un servicio de calidad no servirá para fidelizar a nuestros clientes”

    Aquí me pareció algo confuso el elegir la segunda opción, ya que parece excluir a todos los demás clientxs al decir “solo” y en el texto del PDF de la UD1 se encuentra esto en la página 32 en donde se refiere a los clientes rentables:

    “Toda empresa se crea con el fin de obtener rentabilidad y para conseguirlo es necesario captar y fidelizar a los clientes, pero no a cualquier tipo de cliente. Es necesario tener una cartera de clientes leales, pero también rentables.”

    De nuevo, gracias de antemano por la ayuda aunque se pueda considerar que sean preguntas un poco superfluas.

    Un saludo,

    Ale

    #18195
    Iris
    Participant

    Respeto a lo que ha dicho Ale , estoy totalmente de acuerdo , en el pdf pone otras cosas y tampoco me cuadra mucho, sobre todo que el canal presencial sea el correo postal cuando pone que es uno de los que menos se utiliza actualmente.. Nose haber si puedes resolver esto.

    Por cierto quería comunicar que voy a empezar a trabajar en la cadena Terranova tienda de animales como peluquera canina y encargada de tienda , allí veré como funciona un poco todo esto , sobre todo lo que hemos estudiado en la unidad 1 de márquetin etc.

    #18197
    Admin bar avatarCésar González
    Moderador

    Hola!

    Acabo de leer todas vuestras y paso a dar respuesta, no sin antes felicitar a Iris por su nuevo trabajo:

    • La afirmación “Lo puede poner y registrar un Veterinario o un ATV” es falsa. Sólo lo puede poner un Veterinario. Dice el pdf: “Su implantación debe ser llevada a cabo por un Veterinario colegiado ya que, según la legislación vigente se trata de un acto quirúrgico: la usurpación de funciones del Veterinario está tipificada en el Código Penal como delito de intrusismo profesional.”
    • Las bases de datos autonómicas están conectadas a la española (REIAC), ésta a Europetnet y ésta a PETMAXX. En PETMAXX están las grandes redes europea (europetnet), americana (petlink) y otras que van por libre.
    • La del feedback lógicamente es correcta. He revisado el programa y está bien configurado. No entiendo cómo te la habrá dado por incorrecta.
    • La pregunta de las bases de datos tenía dos respuestas correctas: “Las herramientas informáticas actuales se pueden utilizar para control de stocks, facturación, ventas, consultas…” y “Las herramientas informáticas pueden contribuir a facilitar las comandas, ya que puedes programar qué stock mínimo y máximo quieres tener de cada producto.” Así está configurado en el servidor. No entiendo por qué está fallando, la verdad. ¿Me puedes hacer una foto o una captura? Es verdad que no es imprescindible conexión a internet ni que todos usen Qvet.
    • Lo de la fidelización: sí, es la del medio y las otras dos son incorrectas. Me explico: bajar tarifas no sirve para fidelizar clientes. Me servirá, quizás, para robarle algún cliente a la competencia, pero ese cliente seguirá buscando la oferta más económica, y así no está fidelizado. Si la competencia baja un euro, el cliente lo pierdo. Y si yo bajo otro euro, lo recupero. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. La mejor manera de fidelizar a un cliente es dando el mejor trato posible. Son esos clientes fieles que te van a seguir allí donde estés, porque confían en ti. Y les da igual si en la clínica de al lado les saldría un euro más barato, te buscan a ti. Así es como se fideliza a los clientes.
    • Por último, la del correo postal, lógicamente, ha caído prácticamente en desuso. Esa opción no os la tiene que dar por buena, y así está programado. Si os muestra algo diferente compartidlo, por favor, porque yo estoy mirando el cuestionario por dentro y aparentemente está bien configurado.

    Un saludo.

    César González

    #18200

    Hola César.

    Primero, te agradezco que te hayas tomado el tiempo en leerte y contestar cada duda 🙂

    Y disculpa, se me fue la olla, me refería que contesté que la segunda respuesta es correcta: “Contiene todos los datos del propietario, de manera que si se modifican se le deben transmitir los nuevos datos”. Después de tanto escribir se me pasó. Esa no me parece incorrecta. La siguiente respuesta es sobre la base de datos, y si te vuelves a leer el texto en el PDF, es muy confuso y para nada como lo acabas de explicar en tu publicación con las explicaciones. No se refiere para nada a que la base de datos europea se encuentre en la mundial, eso es a lo que me refiero y dificulta el contestar correctamente las preguntas, arriesgando que en el examen cuenten como fallidas, sin haberse explicado bien de antemano en los PDF disponibles.

    En la respuesta con respecto al feedback me refería a que en ningún lado en el PDF dice que “imprescindible”, como viene en la respuesta del test, lo cual, de nuevo, a mi me causa confusión y un pequeño riesgo que por un detalle se me cuente como incorrecta una respuesta que no está expuesta así en el material de estudio.

    Ahora te mando la captura de pantalla de esa pregunta y las respuestas y el programa marcándome la tercera sobre la conexión a internet siendo imprescindible, como que necesitaba elegirla también, cuando solo elegí la segunda y cuarta.

    Y por último, sobre la pregunta de fidelización, a lo que me refería era que dice “SOLO” en la respuesta del test, por lo cual SOLO se deben de fidelizar los clientes rentables, pero en el PDF no dice SOLO esos clientes, sino también “los leales, pero también rentables.” Por esto es que de nuevo me parece confuso el elegir respuestas que no reflejan el material en los PDFs.

    Gracias,

    Ale

    #18201

    Hola otra vez,

    Nada nada, por lo visto, aún pensando que me leí todas las preguntas detenidamente, en la captura me muestra que elegí esa respuesta y obviamente es incorrecta.

    Creí haber elegido la segunda y cuarta solamente, que son las correctas, y por lo visto sí elegí esa también. Ha sido mi fallo!

    Siento no haberme dado cuenta antes, así que disculpad las molestias.

    Ale

    #18202
    Admin bar avatarCésar González
    Moderador

    Hola de nuevo,

    ¡para eso estamos! para aclarar las dudas que vayan saliendo.ç

    Respecto a la precisión del texto que os he pasado en el pdf, pues lo revisaré para que quede más claro.

    Y para dar respuesta a la última (creo, si no me he perdido) duda planteada:

    El chip solo contiene, como información, un código alfanumérico: son unos números (o letras). Esa información es imposible de cambiar. El lector lee ese dato y lo introducimos en la base de datos. Es ahí, en la base de datos y no en el microchip, donde se encuentran todos los datos personales referentes al propietario y al animal. Accederemos a la base de datos para altas, bajas, modificaciones y consultas. Pero los dígitos del chip no se pueden cambiar, solo leer.

    Espero que ahora sí haya quedado todo claro.

    Esta tarde se abre el examen, leed bien las intrucciones antes de hacerlo.

    Un saludo.

    César González

    #18203

    Buenos días César,

    Si, ahora sí, gracias!!

    ¡Genial! Pues estaremos a la espera del examen y las instrucciones 😉

    Un saludo,

    Ale

S'està mostrant 11 entrades - de la 1 a la 11 (d'un total de 11)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca