fbpx

Diabetes

L’Acadèmia Fòrums Foro Diabetes

S'està mostrant 8 entrades - de la 1 a la 8 (d'un total de 8)
  • Autor
    Entrades
  • #19706
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    ¡Hola!
    ¿Conocéis algún perro o gato diabético? ¿Creeis que se trata de la misma manera que las personas? Si es así, ¿quién debería pinchar insulina? ¿Su veterinario? ¿El ATV? ¿El propietario?
    César González

    #19709

    Yo no conozco, pero imagino que el propietario tendrá que hacerse cargo de esas inyecciones. Como las personas, vamos.
    Y si acude a un CV seráia siempre la persona veterinaria nunca la persona ATV

    #19710
    Estíbaliz Anglada
    Participant

    No sabia que esta enfermedad afectaba a perros y gatos tambien.. Supongo que en estos casos es el propietario quien inyecta la insulina con las instrucciones que le haya dado el VETERINARIO.

    #19716
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    ¡Hola!

    Pues sí, cada vez se van diagnosticando más casos de diabetes. Efectivamente, como sucede en las personas, la inyección la debe hacer uno mismo en casa (en este caso el propietario). Le enseñamos y a hacerlo cada día en casa. Lógicamente por este servicio no va a venir todos los días del resto de su vida a la clinica a pincharse. Y, si ese fuera el caso, no sería el Veterinario quien cada día le tenga que dedicar un minuto de su tiempo a ese paciente, lo puede hacer sin problema el ATV.

    Cuando estuvimos hablando de lo que no puede hacer el ATV, y mencionamos el tratamiento, nos referimos a instaurarlo, no a administrarlo. Con esto quiero aclarar que el ATV sí que puede administrar, bajo la supervisión y responsabilidad del Veterinario, un tratamiento.

    Hay personas que no están preparadas para esto, no pueden. Recuerdo el caso de un cliente de Barcelona que contrató los servicios de un ATV que cada mañana, de camino a la clínica, pasaba por casa a inyectarle la insulina a su perro. Aún recuerdo, cuando el ATV marchó de vacaciones, la oferta de trabajo para 30 días.

    La mayoría de la gente aprende a hacerlo sin problemas.

    Un saludo.

    César González

    #19726
    Jasmin García
    Participant

    La gatita de mi prima tiene diabetes y un problema en los huesos,y las dos cosas lo hace la médica ella en casa.pero por ejemplo si el animal tiene diabetes,hay cosas que no puede comer o en solo en poca cantidad?

    #19730
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    Cuando hemos diagnosticado diabetes en un paciente es importante, a parte de la insulina y el control de glicemia, llevar un buen equilibrio dieta-ejercicio. La dieta puede ser una dieta normal, pero hay que evitar golosinas que puedan desequilibrarla. El ejercicio, si más o menos siempre hace 3 paseos similares, bien, pero si por ejemplo pasa un día en la montaña, gastará más, y necesitará una ración mayor.

    #19733
    Maya
    Participant

    Hola, sin haber leido el tema, supongo que la enfermedad en si no está tan distante que la del ser humano, conozco algún gato diabético y las inyecciones las administra el propietario en su casa. Podría la diabetes desaparecer de ser tratada y diagnosticada a tiempo?

    #19749
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    En principio la enfermedad no tiene “curación”, pero sí “tratamiento”. Cuando aparece es porque el páncreas ha dejado de sintetizar insulina suficiente, para entendernos, como si ya estuviera agotado, sin remedio. El tratamiento pasa por administrar la insulina que él no es capaz de generar. Pero no se ha desorrallado ningún tratamiento capaz de estimular al páncreas para que retome su función.

S'està mostrant 8 entrades - de la 1 a la 8 (d'un total de 8)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca