fbpx

Diabetes

L’Acadèmia Fòrums Foro Diabetes

S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
  • Autor
    Entrades
    César GonzálezCésar González
    Moderador

¡Hola!

¿Conocéis algún perro o gato diabético? ¿Creeis que se trata de la misma manera que las personas? Si es así, ¿quién debería pinchar insulina? ¿Su veterinario? ¿El ATV? ¿El propietario?

César González

No conozco a ningún bichillo diabético, pero por lo que he leído por ahí el tratamiento es como el de las personas.
    En la diabetes tipo 1 o insulinodependiente, se inyecta insulina al paciente y entiendo que al principio será el veterinario quien la pinche hasta que el propietario aprenda y lo haga él.
    Además hay monitorizar al paciente en casa, con el glucómetro, que es similar al de las personas pero con distinta graduación acorde con los valores de los animales y midiendo la glucosa en la orina con tiras reactivas.
    Todo ello para poder ajustar la cantidad de insulina necesaria mediante controles rutinarios.

Iris
    Participant

Yo pienso que según el tipo de diabetes que tenga se puede tomar pastillas o se les tiene que pinchar como a los humanos , también es recomendado un pienso dietético completo para perros que se caracteriza por su bajo contenido en carbohidratos, sus altos niveles de proteínas (para el mantenimiento muscular) y su bajo contenido en almidón. Que es lo que les puede ir mejor ya que también tienden a engordar.

César GonzálezCésar González
    Moderador

Sí que se están diagnosticando casos de diabetes en perros y gatos. Para su control es necesario tener la dieta y el ejercicio bien controlados, y un glucómetro. La insulina la tendrá que pinchar el propietario: sí, la primera vez le enseñamos y a partir de ahí lo tendrán que hacer ellos en casa.

Un saludo.

César González

S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca