fbpx

Diabetes

L’Acadèmia Fòrums Foro Diabetes

S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
  • Autor
    Entrades
  • #18283
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    ¡Hola!

    ¿Conocéis algún perro o gato diabético? ¿Creeis que se trata de la misma manera que las personas? Si es así, ¿quién debería pinchar insulina? ¿Su veterinario? ¿El ATV? ¿El propietario?

    César González

    #18303

    No conozco a ningún bichillo diabético, pero por lo que he leído por ahí el tratamiento es como el de las personas.
    En la diabetes tipo 1 o insulinodependiente, se inyecta insulina al paciente y entiendo que al principio será el veterinario quien la pinche hasta que el propietario aprenda y lo haga él.
    Además hay monitorizar al paciente en casa, con el glucómetro, que es similar al de las personas pero con distinta graduación acorde con los valores de los animales y midiendo la glucosa en la orina con tiras reactivas.
    Todo ello para poder ajustar la cantidad de insulina necesaria mediante controles rutinarios.

    #18304
    Iris
    Participant

    Yo pienso que según el tipo de diabetes que tenga se puede tomar pastillas o se les tiene que pinchar como a los humanos , también es recomendado un pienso dietético completo para perros que se caracteriza por su bajo contenido en carbohidratos, sus altos niveles de proteínas (para el mantenimiento muscular) y su bajo contenido en almidón. Que es lo que les puede ir mejor ya que también tienden a engordar.

    #18307
    César GonzálezCésar González
    Moderador

    Sí que se están diagnosticando casos de diabetes en perros y gatos. Para su control es necesario tener la dieta y el ejercicio bien controlados, y un glucómetro. La insulina la tendrá que pinchar el propietario: sí, la primera vez le enseñamos y a partir de ahí lo tendrán que hacer ellos en casa.

    Un saludo.

    César González

S'està mostrant 4 entrades - de la 1 a la 4 (d'un total de 4)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca