fbpx

Desvanecimientos en perros

L’Acadèmia Fòrums Foro Desvanecimientos en perros

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
    Aroa Olivas Miñana
    Participant

Buenas tardes!
    Me gustaría compartir con vosotros un episodio que he vivido hoy con una chica que paseaba a su perra por la montaña!
    Mi perra y yo íbamos caminando por la montaña y nos encontramos con una chica muy asustada porque su perra se había desvanecido, ya era el segundo episodio vivido,me comentaba que ella vivía en la ciudad y los domingos salía a la montaña,la perra nada más bajar de coche comia yerba con mucha ansia,a los pocos minutos regurgitaba,perdía fuerza y se desvanecía ,duraba segundos,luego vida normal y la perra tan feliz!La llevo al veterinario análisis de sangre y orina bien,ecografía tambien,están valorando la situación!
    También me comentaba que era una perra adoptada la abandonaron en la montaña y por desgracia tuvo que buscarse la vida para alimentarse, de allí le viene la ansiedad por comer tan deprisa!
    Vosotros qué pensáis porque le ocurren estos episodios?
    Bajo mi punto de vista pienso que al hacer fuerza al regurgitar,pierde la fuerza porque no le llega oxígeno al cerebro y esto hace que se desvanezca por segundos solo!
    Menudo horror vivir esa situación!

Un saludos

Aroa

César GonzálezCésar González
    Moderador

Uf, sí que es una situación delicada. Hay muy poca información sobre el caso, y resulta difícil qué pueda estar ocasionando esta situación. De entrada lo primero que hacemos es una analítica, para ver su estado de salud general. Si hay alguna alteración, ya tenemos una pista de por donde ir. Si todo sale normal, hay que pensar en otras pruebas complementarias (las veremos en el último módulo). Si es un problema neurológico estaría indicado una resonancia magnética, pero es una prueba que ronda los 500€, así que antes de invertir todo este dinero a ciegas, quizás haríamos una radiografía para tratar de orientar el dianóstico.

En resumen, lo importante es hacer una buena anamnesis: sentarse con el propietario para hablar, le haremos una batería de preguntas para tratar de averiguar qué está pasando.

César González

Menudo susto reiterado para la propietaria. Yo si fuera ella miraría de evitar al máximo tales acontecimientos tomando posibles decisiones. Si la anterior ocasión también le pasó en la montaña, cambiar la opción del lugar de paseo por ejemplo. Como parte dominante, si la ingesta tan rápida de hierba le dificulta su organismo de manera momentánea pues evitarlo valorando un bozal de tela que evita que el animal abra por completo el morro.

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.
ca