fbpx

Resposta a: Ansiedad por separación

L’Acadèmia Fòrums Foro Ansiedad por separación Resposta a: Ansiedad por separación

César GonzálezCésar González
Moderador

Bien, vais bien encaminados, aunque ha faltado un detalle clave, resuelvo:

Sí, lógicamente hay que preguntar sobre los paseos diarios, etc…
Pero la clave está en que la ansiedad por separación se trata de una frustración que no saben gestionar correctamente al quedarse solos. Pero estos dos no estaban solos, se tenían el uno al otro, así que raro raro…
Nos falta un dato clave: la edad. Eran dos cachorritos. ¿A ver si es que aún no han aprendido a evacuar fuera? Entonces le pregunté por sus hábitos: por la mañana bien temprano les daba un paseíto breve y se iba a estudiar a la uni. A mediodía, los días que tenía prácticas, no iba a casa a comer, y quedaban solitos muchas horas. Además, dos tardes a la semana, de 16 a 20, venía a la academia a hacer el curso de ATV. Así que para mí era falta de aprendizaje.
Quintín ha visto bien el tema de la evasión de la energía. Muchos adiestradores están en contra de este aspecto: bien, discrepamos.
Le pregunté, puesto que la veía con aspecto deportivo, si acostumbraba a hacer deporte al aire libre (todos flipando, je je) y me respondió afirmativamente. Cada noche salía a correr una hora. Entonces le pregunté a qué hora se acostaba 😂 y me dijo que a las 11. Las caras de las compis eran un poema.
Entonces le propuse un cambio de hábitos. Le dije: a partir de ahora vete a dormir una hora antes, a las 10 te quiero en la cama. Y en lugar de levantarte a las 7, te levantas a las 6: son las mismas horas de descanso. Entonces el footing (o como lo llaméis ahora) en lugar de hacerlo de 22 a 23, hazlo de 6 a 7, antes de desayunar los peques. La vi superemocioanda y me confesó que lo pondría en práctica.
Dos semanas más tarde, tomó la palabra antes de empezar la clase y dijo que me quería decir algo delante de todos. Me dio un poco de miedo, la verdad. Y me confesó que lo puso en práctica y se había solucionado el problema. Como los cachorros tenían ese espacio a primera hora de la mañana, les pudo educar bien. Y luego, durante la mañana, al estar agotados, descansaban.
Problema resuelto.

ca