fbpx

Resposta a: Mesa sobre bienestar animal

L’Acadèmia Fòrums Foro Mesa sobre bienestar animal Resposta a: Mesa sobre bienestar animal

#20833
César GonzálezCésar González
Moderador

Así es, Quintín.
De hecho aquí (Catalunya) ya está regulado así: está prohibido que los particulares críen, pero no se persigue. Cierto es que el 95% de los anuncios en milanuncios son de particulares, y se prevé erradicar. El sistema sería que todos los criadores estuvieran registrados en un registro central y, por ejemplo, para poder publicar en una plataforma de compra-venta sea necesario identificarse con esa numeración, de manera que quedarían excluídos los particulares, que no se podrían acreditar.

Además se quiere prohibir la venta en tiendas, sería solo posible directamente a través del criador. Y además el criador estaría auditado y se podrían, por ejemplo, hasta limitar el número de camadas que tiene una hembra en determinado plazo de tiempo.

Todo esto va de la mano con la puesta de medios de control: cuando paseamos a nuestros perros, nos puede parar un policía para pedir su documentación, que siempre hemos de llevar encima. Pero en realidad, ¿a quién de nosotros han parado alguna vez? Y otra medida importante sería el sacrificio 0: aquí en las protectoras de Catalunya hace más de dos décadas que ya es así, pero no en el resto de España.

Realmente parece una ley muy ambiciosa.

ca