fbpx

Resposta a: Mesa sobre bienestar animal

L’Acadèmia Fòrums Foro Mesa sobre bienestar animal Resposta a: Mesa sobre bienestar animal

A mi me gustaría destacar el último punto, el de la regulación y cría de animales de compañía. Las cifras de abandonos anuales de mascotas en nuestro país son escalofriantes, muchas de ellas fruto de camadas indeseadas o regalos que dejan de atraer a las semanas, meses o años. El absoluto compromiso de 10-19 años que adquiere el propietario al adquirir un animal en ocasiones queda en el aire y el animal pasa de un propietario a otro, es abandonado o cedido a una protectora.
Considero que de manera tajante, de la misma maneras que online no se pueden publicar anuncios de venta de utensilios ilegales tampoco se deberían dejar anunciar mascotas. El sistema interno de las webs deberían dejar de ofrecer la opción de anunciar animales vivos. Así mismo prohibir su venta en establecimientos comerciales o anunciarlos a pie de calle.
Tengo entendido que para realizar la cría es necesario que el individuo tenga núcleo zoológico, pero eso en el 95% deduzco que no se cumple.
Pienso que de caras a la sociedad hay mucho trabajo por hacer de concienciación y respeto hacia los animales. Fomentar la adopción, castigando legalmente con dureza el abandono y maltrato animal.

ca