fbpx

Resposta a: Mesa sobre bienestar animal

L’Acadèmia Fòrums Foro Mesa sobre bienestar animal Resposta a: Mesa sobre bienestar animal

#20829
César GonzálezCésar González
Moderador

Buenas,
sí mucho que hablar.
Respecto a la formación en tenencia responsable no recuerdo que tocara el tema, pero tenía oído que se piensa hacer pasar a todos los propietarios por un cursillo de formación o algo así.
Actualmente las licencias para los PPP se obtienen en centros de reconocimiento. En algunos de ellos he visto hasta tomar una muestra de cabello para ver si hay residuos de haber fumado marihuana durante los 30 días anteriores a la muestra, y otros donde pagas y te lo dan. Todos son centros reconocidos, dependerá de la ética, como siempre.

Respecto a la derogación de la ley de los PPP, porque en 21 años ha demostrado ser una chorrrada de ley fruto de movidas en tele5 y antena3, la nueva normativa tiene mejor pinta. Se trataría que, bajo la evaluación de un veterinario, o etólogo, o educador (ese aspecto espero que lo pulan bien) se determina si se considera un perro de paseo libre (o un nombre así de poético) o bien de paseo limitado. Pero ahí viene la novedad, está situación no es de por vida: se puede volver a reevaluar, por ejemplo, si ha sido reeducado, y se le podrá cambiar la categoría al perro para ser de paseo libre si ya ha dejado de suponer un riesgo.

Interesante, ¿no?

César González

ca