fbpx

Resposta a: Obtención de muestras de orina

L’Acadèmia Fòrums Foro Obtención de muestras de orina Resposta a: Obtención de muestras de orina

#20817
Aroa Olivas Miñana
Participant

Hay diferentes formas de hacer una obtención de muestras de orina paso a detallarlas:

CISTOSENTESIS : Obtenemos la orina pinchando la vejiga a través de la pared abdominal mediante una técnica aséptica. Este método es ideal para obtener orina a pequeños animales , así como obtener muestras adecuadas para el cultivo, una de sus desventajas es que se pueden producir complicaciones como un fuga de la orina, la punción de otra víscera abdominal..

MICCIÓN ESPONTANEA: Presionamos suavemente la vejiga del animal, es un método muy útil y fácil de realizar lo puede hacer hasta él propietario, es también un buen método para hacer una evaluación inicial, una de sus desventajas es que con este método podemos provocar infecciones en la vejiga, y no podríamos realizar un cultivo con este método, ya que se contamina a su paso por el prepucio o la vagina.

SONDAJE URETRAL: Introducimos una sonda a través del tracto urinario del animal, con este método conseguiremos un vaciado completo de la vejiga sin dejar restos de orina, con la sonda corremos el riesgo de provocar una una infección ascendente, las bacterias que están en el prepucio o la vejiga. Siempre es preferible hacerlo por cistosentesis.

ca