fbpx

Resposta a: GATOS FERALES

L’Acadèmia Fòrums Foro GATOS FERALES Resposta a: GATOS FERALES

Buenas !

Qué interesante post.
La gata con la que convivo tiene una historia muy similar. Apareció en unas huertas sola, sucia y desnutrida. La estuvimos alimentando durante un tiempo hasta que la capturamos para esterilizar. Hizo el postopetario en casa, dentro de una jaula con su trasportín, arenero y comida dentro. Cada mañana era toda una aventura limpiarle la jaula, se abalanzaba encima nuestro mientras gruñía cuál pantera. Poco a poco le fuimos abriendo la jaula y realizando un proceso de socialización a su ritmo. Ahora mismo, mientras escribo esto la tengo sentada encima, es una gata muy cariñosa.

En la experiencia que tengo en bienestar felino he visto de todo la verdad, gatos ferales que se vuelven caseros y gatos mimosos que dentro de una casa sacan su carácter más feral. Si que creo que su forma de actuar respecto a los humanos está muy basada en las experiencias que éstos hayan tenido con nosotros. Creo que lo más importante es saber leer las necesidades del gatete y nunca forzarlo a ser algo que éste no quiere ser.

ca