fbpx

Resposta a: Las claves de la futura ley de bienestar animal

L’Acadèmia Fòrums Foro Las claves de la futura ley de bienestar animal Resposta a: Las claves de la futura ley de bienestar animal

Ferran, respecto a lo que apuntas sobre que la ley trata a los animales como objetos, tengo entendido que hace pocos días se realizaron una serie de modificacions a alguna leyes para poder corregir dicha situación. Os dejo enlace de una de las noticias que leí:

https://faada.org/actualidad-1553-en-espana-los-animales-dejaran-de-ser-considerados-objetos-a-todos-los-efectos-legales

Me ha parecido súper interesante el punto que se ha comentado sobre que la ley presentada sólo da cobertura a los animales que clasificamos como “domésticos”, discriminando a todos los demás. En mi opinión éste hecho es un ejemplo más de cómo los humanos actuamos siguiendo ése especismo que tenemos tan arraigado. Espero que poco a poco el término especismo nos vaya resultando más familiar y la lucha contra éste se sume a las otras luchas que hoy en día libramos contra los demás -ismos.

ca