fbpx

Resposta a: Las claves de la futura ley de bienestar animal

L’Acadèmia Fòrums Foro Las claves de la futura ley de bienestar animal Resposta a: Las claves de la futura ley de bienestar animal

¡Que guay sacar éste tema en el foro!

Mucha gente llevamos mucho tiempo soñando con que almenos se diera voz a las problemáticas que se exponen en el anteproyecto de ley.

Sin quitar valor al documento, el cuál creo que es genial e incluso aún me cuesta de creer que se esté hablando de éstos temas, creo que en ésta vida toca ser incomformista y más en materia de protección de los derechos de los demás. Ya que es un anteproyecto y seguramente no todo lo propuesto llegará a ser ley, ¿Por qué no aspirar a más?

Sólo se pueden vender peces en las tiendas de animales, ¿Por qué peces si? Ya que hablamos de bienestar animal, estaría bien dejar el especismo un poco más a un lado y proponer eliminar la venta de animales de cualquier especia como si fueran un productos.

Seguimos admitiendo que exista la cría de animales “controlada”. Exponen que deberán ser entregados en buen estado sanitario pero no se habla del estado en el que están las hembras explotadas en contra de su voluntad. Una medida incoherenta viendo la realidad de las protectoras de animales.

Por último, echo en falta un apartado dónde se hable de forma explícita sobre el marco legal de los santuarios de animales, los cuáles actualmente se encuentran en el mismo marco que las explotaciones ganaderas con todo lo que conlleva: Controles anuales por veterinarios de producción, crotales en sus orejas…

Dicho ésto, se agradecerá que en ésta entrada del foro también se hable de los puntos positivos de la ley 🙂

ca