fbpx

Resposta a: Diabetes

L’Acadèmia Fòrums Foro Diabetes Resposta a: Diabetes

#19716
César GonzálezCésar González
Moderador

¡Hola!

Pues sí, cada vez se van diagnosticando más casos de diabetes. Efectivamente, como sucede en las personas, la inyección la debe hacer uno mismo en casa (en este caso el propietario). Le enseñamos y a hacerlo cada día en casa. Lógicamente por este servicio no va a venir todos los días del resto de su vida a la clinica a pincharse. Y, si ese fuera el caso, no sería el Veterinario quien cada día le tenga que dedicar un minuto de su tiempo a ese paciente, lo puede hacer sin problema el ATV.

Cuando estuvimos hablando de lo que no puede hacer el ATV, y mencionamos el tratamiento, nos referimos a instaurarlo, no a administrarlo. Con esto quiero aclarar que el ATV sí que puede administrar, bajo la supervisión y responsabilidad del Veterinario, un tratamiento.

Hay personas que no están preparadas para esto, no pueden. Recuerdo el caso de un cliente de Barcelona que contrató los servicios de un ATV que cada mañana, de camino a la clínica, pasaba por casa a inyectarle la insulina a su perro. Aún recuerdo, cuando el ATV marchó de vacaciones, la oferta de trabajo para 30 días.

La mayoría de la gente aprende a hacerlo sin problemas.

Un saludo.

César González

ca