fbpx

Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias? Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

#19667
César GonzálezCésar González
Moderador

Por una lado, yo no veo inapropiado que un par de órganos sanos fueran a la orgánica. En caso de infección, ya podríamos debatir, pero si os fijáis, en la materia orgándica podemos encontrar todo tipo de microorganismos y otros descomponedores como los gusanos para finalmente obtener el compost o hacer biogás.

Respecto a la recogida de cadáveres: el cliente normalmente puede escoger dos opciones, la incineración individual o la colectiva. Habitualmente, debido a que es mucho más económico, se tiende a la colectiva. Los cadáveres se conservan en un arcón congelador hasta que está lleno, y entonces viene la empresa de recogida fuera del horario de atención al público. La manera de facturación va a depender de los servicios que ofrezca la empresa, siendo lo más habitual facturar por kilo de peso o por tamaño medio del animal (p.ej. tarifa A para perros pequeños y gatos, tarifa B para medianos, y C para grandes, de esta manera podremos poner unos precios más transparentes que si va a peso).

En caso de escoger la incineración individual sí que habrá entrega de las cenizas. Es un servicio caro, ya que exige que haya una trazabilidad del cadáver, que sale de la clínica etiquetado (aunque lo hemos conservado en el mismo arcón), pondrán el horno en marcha solo para un individuo, recogerán sus cenizas y las pondrán en la urna a la que se la entregarán al propietario.

Un saludo.

César González

ca