fbpx

Resposta a: BARF

L’Acadèmia Fòrums Foro BARF Resposta a: BARF

¡Buenas noches compañerxs y profe!

Espero que todxs estéis muy bien y hayáis pasado un muy buen fin de semana.
Hoy es el cumple de mi mamá, así que fuimos a comer a la playa que le hacía mucha ilusión, jeje.

Me hizo mucha gracia leer BARF porque en inglés “to barf” es vomitar, jajaja.

A ver, la dieta BARF, como bien ha escrito la compañera, es una dieta basada en alimentos crudos. Sus siglas significan lo siguiente: Biologically Appropriate Raw Food y en español equivaldría a ACBA, significando lo siguiente, Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada.

Encontré varias descripciones y explicaciones, y la fuente que os añadí al final de mi aportación es la que utilicé para informarme sobre esta dieta.

Me pareció interesante que enumeraran diferentes ventajas de esta dieta, como por ejemplo la digestibilidad de la misma, además de ser riquísimo para los animales por ser una dieta basada en alimentos de alta calidad. Parece no haber desventajas dentro de esta dieta, a parte de la preparación y más bien refiriéndose a que es un esfuerzo extra de la familia del animal al preparar las comidas, las cuales se pueden preparar en varias raciones para no tener que organizarlas todos los días, ya que se recomiendo sí cocinar un poco las carnes y pescados para eliminar cualquier posible presencia de bacterias, aunque hay personas que prefieren que sus animales ingieran crudos estos alimentos.

Algo a tener en cuenta es la transición de una mascota a esta nueva dieta, sobre todo cuando ya lleva años comiendo pienso, por lo cual sería recomendable realizar dicha transición poquito a poco y con el tiempo ampliar las comidas basadas en la dieta BARF e ir dejando el pienso, para así proteger al animal de alguna sorpresa negativa a la hora de la digestión.

Según el artículo que he utilizado para esta aportación al foro, se pueden alimentar tanto a jóvenes, adultos como a animales ya mayorcitos con esta dieta. A los cachorros se les deberá hacer algunos ajustes como son el elegir recetas realizadas con más cuidado y la trituración del alimento.

También encontré una lista de ingredientes que se pueden utilizar en una dieta BARF:

– Carnes y pescados: Pollo (pechuga, alas), cerdo, cordero, ternera, buey, potro, corazón de ternera (al ser músculo, también se considera carne). Sardinas, truchas, peces sin espinas en general.
– Huesos carnosos: Son los huesos blandos que se digieren con facilidad, cómo la carcasa de pollo o pavo, cuellos de pollo o alitas de pollo. Se trata de huesos aptos para perros que tienen un gran aporte nutricional.
– Órganos y vísceras: En cualquier casquería o mercado puedes encontrar vísceras o higadillos de pollo, ternera o cordero.
– Frutas y verduras: Para comenzar y dado que siempre están disponibles, puedes usar plátanos, manzanas y peras. Cómo verduras, la calabaza, las acelgas o espinacas.
– Cereales y tubérculos: El cereal más recomendado en la alimentación canina es el arroz, y el tubérculo la patata, la cuál podemos cocer con la piel.
– Opcionales: Huevo crudo o cocido (sin cascara), yogur natural y otros suplementos nutricionales naturales.

Por último, las cantidades recomendadas son las siguientes, y repito, recomendadas, no necesarias a seguir:

Carne (entre el 20% y el 30% del total)
Huesos carnosos (entre el 30% y el 40% del total)
Órganos y vísceras (sobre el 10% del total)
Frutas y verduras (sobre el 10% del total)
Cereales y tubérculos (opcionales, sobre el 30% del total)

Espero que os sirva la información que he encontrado y compartido con vosotrxs.

¡Un saludo y que paséis muy buena noche!

Ale

Fuente:

Dieta BARF para perros

ca