fbpx

Resposta a: ¿Qué material quirúrgico sería conveniente?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Qué material quirúrgico sería conveniente? Resposta a: ¿Qué material quirúrgico sería conveniente?

César GonzálezCésar González
Moderador
  • Para la piel yo escogería una aguja con sección triangular, ya que es cortante y la piel es un tejido resistente. El material de sutura para la piel suele usarse no reabsorbible, y le llamamos a revisión en 10 días. Yo soy más de tejidos naturales, en este caso la seda, pero muchos colegas están descartando esta opción por tejidos sintéticos como el nylon (menos reactivo) o grapas.
  • Para la musculatura abdominal también se puede usar una aguja triangular. Yo escogería un hilo de nylon (sintético no reabsorible): no me importa que quede ahí para siempre, puede llegar a darle más resistencia en el futuro que un reabsorbible.
  • Para los intestinos hace falta una aguja con la sección circular: es más suave y así no desgarra el tejido, que es muy frágil. Se usa hilo reabsorbible, ya sea natural como el catgut o sintético como el polipropilene.
  • Para el muñón de cuello de la matriz podríamos utilizar cualquier aguja, quizás yo me decantaría por una de sección triangular. El hilo de sutura mejor que sea reabsorbible. Desde mi punto de vista sería preferible un sintético ya que es menos reactivo.
  • César González

ca