fbpx

Resposta a: Mi perro muerde a mi hija

L’Acadèmia Fòrums Foro Mi perro muerde a mi hija Resposta a: Mi perro muerde a mi hija

Admin bar avatarCésar González
Moderador

Pues sí, Lucía, el caso iba por ahí.
Hice un poco de Dr House y me “metí” en casa de esta familia. Se trataba de una mujer de cincuentaytantos con una hija de veintipocos. El perro era un macho entero que dormía en la cama con la madre, y gruñía a la hija cuando ellos estaban en la cama y ella trataba de entrar en la habitación. Si la hija ignoraba el aviso y entraba, como antes, él se ponía superagresivo, mostrando dientes y ladrando, impidiendo que entrara. Entonces la madre salía de la habitación.

Cuando le expliqué a la mujer que su perro es como si se hubiera convertido en su pareja, “en el macho alfa” de la casa, ella no daba crédito. También “se le caía” algo de comida de la mesa a la hora de comer, y tampoco se masturbaba en público.

Así que la solución parecía sencilla: cambiamos el área de descanso: ahora dormirá en un colchón fuera de la habitación de la madre, y a la hora de la comida, no darle nada.

En caso de agresividad por jerarquía la castración no suele tener efecto.

Parece que en tu caso no se han producido ataques o amenazas para intentar escalar posiciones jerárquicas, sino que puede ser un poco el príncipe destronado. A mí me pasó algo parecido, él estaba esquivo hasta que vio en ella una nueva compañera de juegos.

Un saludo.

César González

ca