fbpx

Resposta a: Mi perro muerde a mi hija

L’Acadèmia Fòrums Foro Mi perro muerde a mi hija Resposta a: Mi perro muerde a mi hija

Buenas tardes!

En este caso creo que te refieres al tema de agresividad por dominancia, en la que el perro tiende a ser el líder de la manada y ataca al miembro más débil, en este caso, su hija, para ir subiendo escalones hasta llegar a ser el líder.

Las preguntas que pudiste hacerle son cuando y dónde comía el perro, dónde descansaba… ya que corrigiendo éstas se puede encaminar al perro.

En casa tenemos un caso similar con mi perro, es un border collie de 4 años, que llegó a casa antes de nacer la niña, se llevan 6 meses entre ellos.
Él no la quiere cerca, normalmente se va en cuanto ella se acerca, pero si se pone pesada, en alguna ocasión la ha marcado, siendo consciente de que el perro no le ha hecho nunca nada para lo que le podía haber hecho… los dientes señalados y poco más.
Como ya dije antes, el perro no socializó correctamente (mea culpa) y no lo uso tampoco como excusa, es un hecho objetivo.
Vino a verlo un adiestrador y nos dijo que es un perro sumiso pero muy inseguro, casi más peligrosa la inseguridad que la agresividad.
A primeros de año lo castramos, ya a la desesperada para ver si remitía en algo esa conducta. Parece que está mas suave y más mimoso (porque también es un perro bastante arisco e independiente).

En cuanto a lo de las preguntas que mencionabas, su sitio de descanso es o en el hueco de la escalera (esa es su madriguera y la niña tiene prohibido acercarse ahí) y duerme debajo de nuestra cama. Muchas veces, durante el día, se acuesta también en el rellano de la escalera (tengo una unifamiliar de dos plantas), no se si tenga que ver también algo con lo de que deben descansar a ras de suelo. A la hora de comer, el tiene su cuenco en la cocina, le doy comida a demanda, cuando veo el cuenco vacío se lo lleno y listo (se que no está bien, que debe comer a sus horarios 😅) y mientras nosotros comemos el normalmente se acuesta debajo de la mesa y a veces se nos “cae” algo jajaja.
Conforme en lo que viene en el temario del tema de las masturbaciones, jamás a mostrado esa conducta, ni con objetos, ni con nuestras piernas…

Después de soltaros toda esta parrafada, estoy abierta a todo tipo de opiniones y consejos!!

Muchas gracias!!

ca