fbpx

Resposta a: Vacuna covid-19

L’Acadèmia Fòrums Foro Vacuna covid-19 Resposta a: Vacuna covid-19

Admin bar avatarCésar González
Moderador

Gracias Ale por compartir con todas.

Tu situación me ha recordado dos cosas. Por un lado cuando me saqué el máster, on line. Era una locura, porque tenía que combinar el trabajo de profe presencial del curso de ATV aquí en la academia con los estudios, y por la tarde, en la misma academia, era profe de repaso. Al llegar a casa tenía que bañar y acostar a la niña y después de cenar me ponía a estudiar. Un ritmo que, cuando tuve que hacer las prácticas en un instituto, de 8 a 14:30 (entonces una peluquera impartía el curso de peluquería canina) y por las tardes a la academia (comiendo de camino un bocadillo mientras conducía), hasta las 8 de la tarde para llegar a casa y atender a mi hija, ¡uf! sé cómo te sientes. Y lo superé. Tú también lo superarás.

Y la otra cosa que me has recordado cuando hace 11 años me mudé, vaya rollo. Espero no tener que volverme a mudar.

Bien, y retomando el tema del hilo: cuando escribo en las redes sociales que estoy esperando mi segunda dosis de AstraZeneca recibo todo tipo de críticas (me da igual). Y la estoy esperando para poder completar la pauta como está estipulada. Lo que no sería normal que me administraran ahora otra de otro tipo. Si la primera es RNAm, la segunda también (Pfizer o Moderna). Si estamos hablando de vacuna basada en adenovirus, la segunda también (AstraZeneca o Janssen). De hecho, la variedad de vacunas suele mejorar la inmunidad. Pero combinar diferentes tipos no lo veo (aún no ha sido estudiado). Y lo de interrumpir la pauta, tampoco.

Sabiendo que el riesgo de morir por una trombosis ocasionada por la vacuna es tan bajo como el de morir por una trombosis “natural”. Pero que de morir por una trombosis provocada por covid-19 es 16.000 veces más probable. Los riesgos que tiene cualquier otro medicamento, como el paracetamol, el ibuprofeno o la heparina son mucho más graves que los de las vacunas que [parece que] han retirado del mercado, y los seguimos tomando sin miedo.

Ha sido una (otra) desacertada decisión política. Y sí, yo quiero mi segunda dosis de AstraZeneca, por favor. Y he recibido el “presuntamente defectuoso” lote ABV5300.

Un saludo.

César González

ca