fbpx

Resposta a: Novedades legislación PPP

L’Acadèmia Fòrums Foro Novedades legislación PPP Resposta a: Novedades legislación PPP

Buenas tardes!!!
Por lo que tengo entendido a la hora de declarar a los perros PPP se basaron en el tipo de mordida (no he leído la ley, así que no estoy especialmente informada jijiji).
Desde mi punto de vista la ley tendría que seguir con el mismo nombre PPP, propietarios potencialmente peligrosos, ya que todos los perros pueden ser un peligro en manos equivocadas.

En cuanto a lo del alarmismo televisivo es de vergüenza, pero no sólo que lo hagan las televisiones, sino que los consumidores nos lo creamos, estamos en la era de la información, de la digitalización, y nos pasamos la información por el arco del triunfo y creemos a pies juntillas lo que nos dicen.

Así que con la nueva ley, nos acribillarán a decirnos que es lo mejor, y lo creeremos y la volverán a cagar… Pienso que es muy difícil determinar si un perro es agresivo a edades tempranas, porque como dije antes, dependerá del propietario si corrige o incrementa esa conducta.
Es muy gracioso ver a los yorkshires y chihuahuas cual energúmenos ladrando a la gente e intentando morder, pero claro, son graciosos porque el bocadito que te pueden dar ellos no es el bocado de un pitbull o un mastín, y a la hora de defenderte tampoco es lo mismo, al chihuahua de una patada te lo quitas de encima…

Creo que es un tema bastante complicado, porque habría que tener en cuenta muchísimos factores, factores que no se van a poder controlar, porque muchísima gente no va a tolerar que se le haga un entrevista antes de tener un perro, ni hacer un cursillo previo, ni siquiera llamar a un educador o etólogo canino si nuestro perro tiene algún problema.

Otra cosa, que siempre me ha llamado la atención es lo de la regularización por CCAA, cómo es posible que un perro que es PPP en Andalucía, no lo sea en Asturias, por ejemplo, ni pies ni cabeza. Si realmente fueran peligrosos por naturaleza, lo serían en todos sitios, digo yo!

Y nada más, aquí está mi humilde opinión! jejeje.

Saludos a todos!

(PD: a este foro le faltan emoticonos! jajajajaj)

ca