fbpx

Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias? Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

#18255
César GonzálezCésar González
Moderador

Sí, Iris, lo que comentas es correcto. Para deshacerse del cadáver de un animal hay que seguir el circuito establecido.

Yo me refería en concreto a los órganos extirpados en quirófano. Y he visto todas esas opciones que comentaba, aunque no esté de acuerdo con todas ellas. Sí, en alguna clínica he visto tirar por el wc testículos extirpados: no consigo entender qué lleva a un veterinario a hacerlo. Argumentan que la basura no es un lugar correcto, pero creo que las aguas residuales menos aún. Lo más común es que vaya a la fracción residual de la basura, ya que en el quirófano se generan muchos resiudos no recicables, y no se clasifica. Al final de la joranda se juntan todas las bolsas de basura (quirófano, consultas…) y se tira a la fracción resto, incluídos los órganos. Hay veterinarios que opinan que lo mejor es echarlos en la materia orgánica, ya que es lo más correcto, pero otros se echan las manos a la cabeza, no sé por qué. También he visto quien defiende que se incinere junto con los cadáveres. La empresa que gestiona los cadáveres cobra a peso, que lo paga el cliente. Pero en quirófano ese sobrecoste lo asumiríamos nosotros. Y la incineración contamina, mientras que la materia orgánica se obtiene un producto del reciclaje.

Bueno, son puntos de vista. Y si váis a ir pasando por diferentes centros, seguramente veréis diferentes formas de trabajar.

César González

ca