fbpx

Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias? Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

Admin bar avatarCésar González
Moderador

Sí, Iris, lo que comentas es correcto. Para deshacerse del cadáver de un animal hay que seguir el circuito establecido.

Yo me refería en concreto a los órganos extirpados en quirófano. Y he visto todas esas opciones que comentaba, aunque no esté de acuerdo con todas ellas. Sí, en alguna clínica he visto tirar por el wc testículos extirpados: no consigo entender qué lleva a un veterinario a hacerlo. Argumentan que la basura no es un lugar correcto, pero creo que las aguas residuales menos aún. Lo más común es que vaya a la fracción residual de la basura, ya que en el quirófano se generan muchos resiudos no recicables, y no se clasifica. Al final de la joranda se juntan todas las bolsas de basura (quirófano, consultas…) y se tira a la fracción resto, incluídos los órganos. Hay veterinarios que opinan que lo mejor es echarlos en la materia orgánica, ya que es lo más correcto, pero otros se echan las manos a la cabeza, no sé por qué. También he visto quien defiende que se incinere junto con los cadáveres. La empresa que gestiona los cadáveres cobra a peso, que lo paga el cliente. Pero en quirófano ese sobrecoste lo asumiríamos nosotros. Y la incineración contamina, mientras que la materia orgánica se obtiene un producto del reciclaje.

Bueno, son puntos de vista. Y si váis a ir pasando por diferentes centros, seguramente veréis diferentes formas de trabajar.

César González

ca