fbpx

Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

L’Acadèmia Fòrums Foro ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias? Resposta a: ¿Qué pasa con los residuos que generan las clínicas veterinarias?

#18252
Iris
Participant

El primer paso a seguir en el tratamiento de los residuos sanitarios es su clasificación, por lo que no se depositarán en un mismo
recipiente residuos sanitarios de tipos diferentes, respetando la clasificación establecida, consiguiéndose así minimizar la cantidad de
residuos.
Al mismo tiempo, la recogida de residuos sanitarios deberá atender a los criterios de asepsia, inocuidad y economía
Hay que seguir un protocolo para la recogida de residuos y no lo van a tirar al wc (conozco a gente del cole que tiraba a su hámster muerto por el wc , pobrecito..) Yo siempre los he ido a enterrar , también supongo que la persona que su animal le ha fallecido , puede pedir que hacer con el .

He buscado y pone esto
Cuando muere una mascota hay que hacer dos trámites:

dar de baja el microchip para registra la muerte en la base de datos,
decidir si se quiere hacer un entierro en un cementerio de mascotas o una incineración.
Si el animal muere en la clínica veterinaria, será el propio veterinario quien se encarga de hacer las gestiones. Si muere el domicilio o en la calle, habrá que trasladar el animal al veterinario para que se ocupe o los servicios municipales. Este servicio normalmente tiene coste, por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona tiene diferentes precios según el peso del animal.

Si tienes un seguro contratado que cubre la muerte de la mascota, no hay que hacer nada, la empresa se encargará de todo.

Está prohibido enterrar los animales a lugares no autorizados, como por ejemplo el jardín de casa o el bosque.

Para dar de baja el microchip es necesario ponerse en contacto con el Registro general de animales de compañía o al mismo ayuntamiento donde se le dio de alta. Te pedirán el número de 15 dígitos del microchip.

ca