fbpx

Resposta a: En una semanita lo vemos

L’Acadèmia Fòrums Foro En una semanita lo vemos Resposta a: En una semanita lo vemos

Buenas tardes a todxs,

He estado realizando los tests de autoevaluación y tengo algunas dudas.

Sobre el o uno de los tests de la UD 2 me interesaría preguntar lo siguiente:

“El microchip con el que identificamos a los animales domésticos:

Lo puede poner y registrar un Veterinario o un ATV

Contiene todos los datos del propietario, de manera que si se modifican se le deben transmitir los nuevos datos

Cada Comunidad Autónoma dispone de su propia base de datos de manera independiente, de manera que resulta difícil localizar al propietario de un animal perdido en otra Comunidad Autónoma

Las bases de datos autonómicas están conectadas con una estatal, que a su vez está conectada a una europea y a una mundial”

Aquí contesté que la primera respuesta es correcta, pero me ha corregido el programa, y la última opción siendo la correcta, pero por otro lado, esto es lo que dice el PDF de esta unidad didáctica, así que no me queda claro qué es lo correcto.

“Cada Comunidad Autónoma dispone de su base de datos con diversidad de
gestiones (privada, pública o mixta), a excepción de Catalunya donde en la
actualidad coexisten dos bases de datos independientes. Todas ellas están
conectadas a una gran red española, la REIAC, de manera que se puedan
encontrar animales de otras comunidades autónomas sin problema. REIAC, a su
vez, se interconecta con una amplia red europea llamada Europetnet, que supera la treintena de países asociados. De esta manera se pueden localizar de manera
prácticamente instantánea animales perdidos en cualquier punto del continente
europeo. Existe también una red que cubre prácticamente toda América, que es
Petlink, y a la vez está interconectadas con prácticamente todas las redes a nivel
mundial gracias a Petmaxx.”

Lo que entiendo aquí es que NO está conectada esta base de datos desde cada Comunidad Autónoma a nivel mundial, si no SOLO a nivel europeo con más de 30 países. La otra red, Petlink, es la que está conectada a nivel mundial.

Si es posible que por favor expliques esto.

Y en otra pregunta también tengo dudas:

“Respecto a los canales de comunicación, resulta correcto afirmar (opción múltiple):

En los canales presenciales el cliente puede no entendernos correctamente por nuestro acento, diferencias culturales o la comunicación no verbal, por lo que resulta imprescindible ir haciendo feed-back

El canal no presencial más económico y más utilizado es el correo postal

El correo electrónico es una vía ágil de comunicación, a través de la cual podemos informar de resultados y nuevos servicios

Resulta interesante explorar la comunicación a través de vías como el SMS, el WhatsApp o aplicaciones para móviles”

Aquí no me parece que se entiende por medio del siguiente texto del PDF de esta misma unidad didáctica que se encuentra en la página 10 con respecto a la comunicación oral, que el feedback es “imprescindible”, por lo cual no la elegí como una de las respuestas y me apareció como incorrecto.

“Feedback o retroalimentación inmediata. Mientras se realiza la comunicación oral,
vamos percibiendo información procedente del cliente que nos va indicando el grado
de comprensión del mensaje. A lo largo de la conversación, el interlocutor puede
realizar preguntas, solicitar aclaraciones, sugerencias…”

Por último, esto también me pareció algo confuso:

“Respecto a las herramientas informáticas (opción múltiple):

En todas las clínicas se utiliza un software conocido como QVET, por lo tanto resulta imprescindible el conocimiento de su manejo.

Las herramientas informáticas actuales se pueden utilizar para control de stocks, facturación, ventas, consultas…

Para el correcto funcionamiento de nuestra herramienta informática es imprescindible una buena conexión a internet

Las herramientas informáticas pueden contribuir a facilitar las comandas, ya que puedes programar qué stock mínimo y máximo quieres tener de cada producto.”

Elegí la segunda y la cuarta porque la tercera me pareció que generalizaba la herramienta informática, sin especificar si se refiere a las que se utilizan con una red local o las que utilizan la nube por medio de internet, ya que utilizando la red local no hace que sea imprescindible una buena conexión a internet, no?

Este es el apartado que corresponde a esta información en el PDF de esta unidad didáctica. Se encuentra en la página 6.

“Existen herramientas informáticas (o versiones de la misma herramienta) que
funcionan en un equipo o una red local y otras que están basadas en la nube (internet); ambos sistemas tienen ventajas y desventajas. Cuando trabajamos en local, los datos están almacenados en nuestra propia clínica, por lo que resulta imprescindible disponer de un sistema eficaz de copias de seguridad para evitar que, por un percance, se puedan perder datos. En cambio, al trabajar en la nube, los datos están en un servidor externo: allí se encargan de gestionar las copias de seguridad y no suelen producirse pérdidas de datos. En este caso resulta imprescindible disponer de una buena conexión a internet, que sea rápida y fiable.”

Entiendo que son preguntas que tal vez puedan parecer algo “tontas”, pero ya que estamos a unos días de hacer el examen, quise aprovechar y preguntarlas de todas formas.

Gracias,

Ale

ca