fbpx

Resposta a: Vacuna covid-19

L’Acadèmia Fòrums Foro Vacuna covid-19 Resposta a: Vacuna covid-19

Admin bar avatarCésar González
Moderador

Buenos días!

Bueno, ante todo informaros que no he tenido ningún tipo de efecto secundario. Y que a mi mujer le vacunan el martes.

Estoy completamente de acuerdo contigo que estar mandando en estos tiempos debe ser algo harto complicado e inesperado para los que anhelan el poder. Organizar todo esto tiene que ser realmente una locura. Es sumamente fácil olvidar un colectivo. Por ejemplo, nosotros, los docentes, nos encontramos muy expuestos y desamparados, y reclamamos mayor atención por parte de las administraciones públicas. Finalmente (y me temo que sólo es en Catalunya) se nos ha escuchado y se nos ha propuesto para ser vacunados. En esa propuesta no se incluía todo el personal que trabaja en los centros educativos, por lo que el resto de personal (comedor, administración…) se reivindicó y se accedió. Pero siempre se puede dar un paso más. Ahora por ejemplo, en las academias como la nuestra no es por eso por lo que se lucha: en Catalunya están las academias privadas cerradas desde el 7 de enero hasta hoy. Nosotros hemos perdido todos los alumnos de refuerzo escolar, mientras que otros sectores pueden ir abriendo. Así que después de semanas de lucha, se ha conseguido relajar esa medida que impedía abrir, y mañana por fin podremos volver a subir la persianas. Aunque sin vacunas, eso es lo de menos, todo es relativo.

De la misma manera, los colegios de veterinarios están contactando con los colegiados, ya que es lo que los organismos públicos de salud están indicando. Es grato leer que en Granada se han movido para al menos obtener los datos de los ATVs que quieran ser vacunados y entregarlos para ver si son tenidos en cuenta. Más aún cuando hace pocos años el Consejo de Colegios de Veterinarios de Andalucía emitió un comunicado en el que informaba que los ATVs no existían. Sí, sí, así de claro lo ponía. Indignante.

Así que me temo que entraréis con la población general. Primero se va vacunando a la población de mayor edad (ahora están con los ancianos que no viven en residencias) y se irá bajando gradualmente. Así que, como sois jóvenes, no os queda otra que armaros de paciencia.

Un saludo.

César González

ca